Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Expira ultimátum de Rusia a Mariupol que resiste pese a que los superan 10 a 1

**

20/04/2022/ Ucrania.- El ultimátum de Rusia a las tropas ucranianas en Mariupol de “rendirse o morir” expiró el miércoles con unos 1.000 civiles atrapados en una planta siderúrgica en la ciudad, dijo el presidente Volodímir Zelenski.

“Es posible que solo nos queden unos pocos días u horas”, dijo el mayor Serhiy Volyna, comandante de la 36ª. Brigada de Infantería de Marina de Ucrania, en un video reciente.

Y mientras Rusia amenaza al mundo cuando el presidente Vladímir Putin ordena el ensayo de un nuevo misil balístico intercontinental que, según sus palabras, “va a ser único en el mundo durante mucho tiempo” y dará que pensar a quienes, “al calor de una retórica frenética y agresiva, intenten amenazar a nuestro país”, la Ciudad de Mariupol resiste,

Así lo evidenció el dramático video del comabdate de Ucrania Serguiy Volyna, de la 36 Brigada Marina, dijo que los superan “diez a uno” y pidió a los líderes mundiales “usar el procedimiento de extracción y llevarnos al territorio de un tercer país”.

“Llamamos e imploramos a todos los líderes mundiales que nos ayuden. Les pedimos usar el procedimiento de extracción y llevarnos al territorio de un tercer país”, agregó.

No fue posible verificar la información brindada por los dos bandos dada la escala de los combates y la falta de comunicaciones en Mariupol.

Además de los soldados y milicianos que resisten, hay al menos 1.000 civiles resguardados en el subsuelo de la acería Azovstal.

Volyna aseguró que los rusos tenían la “ventaja aérea, de artillería, fuerzas terrestres, equipo y tanques”.

“Estamos defendiendo solo un objeto, la planta de Azovstal, donde además del personal militar, hay civiles que han caído como víctimas de esta guerra”.

Salir de la versión móvil