Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Fallece el Almirante Mariano Saynez Mendoza, ex secretario de Marina #Veracruz

*

/Redacción/

Cdmx. 04 noviembre 2020.- El extitular de la Secretaría de Marina (Semar) 2006-2012, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, falleció este miércoles.

Del deceso del veracruzano almirante informó a través de su cuenta de Twitter el actual secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

“Expreso mis condolencias a los familiares y amigos del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien fungió como secretario de Marina y se destacó por ser un gran marino mexicano”.

“Mi más sentido pésame y deseo pronta resignación”, escribió n sus redes.

Fue un almirante de la Armada de México que fungió como Secretario de Marina durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Nació en la ciudad de Veracruz, México el 20 de septiembre de 1942, el tercero de cinco hijos del General de Brigada de Infantería de Marina Mariano Francisco Saynez Martínez y Marcela Mendoza.

Ingresó a la Armada de México el 22 de enero de 1959 y egresó de la Heroica Escuela Naval Militar como guardiamarina del cuerpo general el 1º de enero de 1964.

Perseverancia excepcional de Tercera a Primera Clase por cumplir de 40 a 50 años en el servicio activo de la Armada de México.2​

Perseverancia de Sexta a Primera Clase por cumplir de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México.3​

En el año 2007 recibió la Condecoración “Orden al Mérito Naval” en grado de Gran Maestre, que le otorga el gobierno de la República Federativa de Brasil.4​

En el año 2010 recibió el título de Gran Oficial de la Legión de Honor otorgado por el gobierno de la República Francesa.5​

En el año 2014 por mayoría de votos en el Congreso del estado de Veracruz, recibió la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines.6​

Salir de la versión móvil