Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Fallece la primera actriz Martha Aura

*
9/07/2022/ Este 9 de julio se da a conocer la muerte de Marta Aura Palacios, conocida como Marta Aura.

Así lo confirmaron la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de Twitter.

“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”, escribieron.

“Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la @CNTeatromx y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia”.

En 1987, en la telenovela Quinceañera, interpretó el papel de Gertrudis así como participó en la telenovela ‘Entre el amor y el deseo’ en el papel de Elvira.

La actriz Marta Aura fue una figura altamente reconocida en el mundo del teatro, el cine y la televisión debido a su amplia carrera artística que se prolongó por más de 60 años.

Marta Aura Palacios nació en la Ciudad de México y desde niña participó en festivales de canto y teatro. Al llegar a la adolescencia decidió dedicarse a la actuación, sus padres no aprobaron esto por eso decidió salir de su casa e irse a vivir con su hermana María Elena Aura, quien es escritora y Alejandro Aura, reconocido actor y poeta que falleció en 2008.

Se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes y su debut en el teatro fue en 1959; al lado de Miguel Sabido hizo obras como Voces en el templo y El divino narciso en 1965.

En cine es recordada en películas como Arráncame la vida, Y tu mamá también, entre otras.

En teatro fue ovacionada con puestas como Escrito en el cuerpo de la noche, Medea de Eurípides y Algunos cantos del infierno.

Recientemente triunfó con su monólogo Mujer on the border.

Marta contrajo segundas nupcias con el actor de origen español Rubén Rojo, hermano del actor Gustavo Rojo y tío de la actriz Ana Patricia Rojo. Se casaron y procrearon un hijo, el actor Rubén Rojo Aura. La actriz en total tiene tres hijos y dos nietos.​

Salir de la versión móvil