Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Familia Lebarón llama a la unidad nacional para evitar que México sea un narcocementerio.

Redacción /

Cdmx 04 diciembre 2019.- Durante su visita en el Senado Adrián LeBarón señaló que la obligación de todos los senadores es proteger la vida y nos han fallado. “Nos hemos fallado los unos a los otros”. Siento que nos hemos traicionado mutuamente, porque no nos hemos unido lo suficiente.

“Hago un llamado a los senadores, a los ciudadanos que sientan el reclamo y la sangre de los muertos que nos reclaman la apatía, la indiferencia, la debilidad y cobardía”.

“Les pido que dejemos a un lado las diferencias que tenemos. Tenemos que unir fuerzas y darles batallas, llamarlos a cuentas y exponerlos, pero, dijo, debemos estar unidos. “No puede ser nuestro país un cementerio y un rastro, donde asesinan a mujeres, a niñas y niños”, expuso.

Conminó a las y los senadores a dejar sus diferencias a un lado. “No nos están representando y nos están traicionando. Únanse con nosotros y vamos a buscar la manera de detener la violencia”, reclamó.

Dijo que mientras se lleva esta reunión, en las calles de México los asesinos le están arrebatando la vida a nuestros hermanos. “El 1 de diciembre fue el día más violento de la historia de México”, destacó.

Abundo al exponer que los colores que nos dividen y las diferencias sociales, culturales y religiosas tienen que ser secundarias a la necesidad de unirnos todos para proteger la vida.

A su vez, Adriana LeBarón, aseveró que quiere un mundo, donde los huérfanos víctimas de asesinatos y de la violencia, como es el caso de los huérfanos de su hermana, puedan vivir y estar en paz en México. Que todas las madres de México y del mundo que hagamos un país mejor y seguro para los niños y las niñas del futuro, insistió

La presidenta de Ciudadanos por una Causa Común A.C, María Elena Morera, llamó a hacer un pacto nacional en el que dejen las diferencias los partidos políticos y los ciudadanos y en lugar de estarnos polarizando que realmente veamos como construimos un país en paz.

Reportó que lo que va de esta administración hay más de 32 mil asesinatos, donde extorsionan a 78 personas por hora, cinco secuestros diarios.

Posteriormente, en conferencia de prensa, la familia LeBarón reportó no han tenido contacto con el presidente Donald Trump, para explicarle lo sucedido, y plantearle sus demandas.

reiteraron en que ellos son mexicanos, y no pretenden que exista una intervención americana en México, pero no objetan, que se clasifique a los grupos criminales como terroristas, pues es lo que imponen con sus acciones.

Informaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a visitar el municipio de Babispe, Sonora, para tener una nueva entrevista con ellos, la cual se podría celebrar los primeros días de enero.

Salir de la versión móvil