Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Familiares de Diego “N”, acusan montaje de Jorge Winckler en caso #Porkys

* Abogan por su inocencia y acusan politización del caso.

/Redacción/.

Veracruz, 21 agosto 2019.- Los familiares de Diego Cruz acusan de la estigmatización de su hijo en un ilícito que él no cometió y piden a la opinión pública que revisen el expediente detalladamente para que comprueben su inocencia de lo que se le imputa, sin perder de vista el contexto, ya que han quedado en medio de una reyerta política, ajena a ellos y que afectó el debido proceso.

Al reaccionar frente a la resolución de la judicatura Judicial que ayer dio a conocer a remoción del Juez del caso el Padre de Diego “N” , Ernesto Cruz Hernández dijo que se la cobraron sin deberla al Juez y que en estricto sentido la impugnación de la dictaminación de la pena mínima, donde a sus hijo le dan 5 años y 15 mil de multa, si quiere seguir proceso en libertad, no le beneficia ya que debió resolverse por la vía de la absolución, porque su hijo es inocente.

En la carta de los familiares que previamente han difundido en medios tradicionales y no tradicionales, además de abogar por el joven preso ya por tres años, acusan que la actual Fiscalía General del Estado ha favorecido a Daphne, pues el titular del organismo, Jorge Winckler, sigue fungiendo como su abogado y evitan que Daphne ratifique su declaración.

Piden a la opinión pública se interesen por los pormenores del caso para comprobar que no es culpable. “que paga por un crimen que no cometió”, que su hijo esta deteriorado físicamente pero entero anímicamente.

Además hacen circular su versión sobre los hechos donde insisten que la víctima miente y se trata de un montaje.

“El caso es que HAY PRUEBAS SUFICIENTES DE COMO HAN VIOLADO EL DEBIDO PROCESO…Tan solo el hecho de que Daphne a pesar de ser mayor de edad (23 años) nunca regresó a ratificar y ese solo hecho era suficiente para absolver a Diego quien tiene más de 3 años preso”.

Entre los detalles que ofrecen sostienen que las declaraciones de la víctima fueron en el año 2015, “y desde entonces se ha negado a presentarse a pesar de que ha sido requerida por el juez en varias ocasiones, ni ella ni su padre a pesar del show mediático que armó en el 2016 “exigiendo justicia” no se han presentado a colaborar con el proceso legal desde entonces, todo fué mediático”, acusan.

Además refieren que Daphne no presentó ninguna prueba contundente o testigo que corroboren lo que acusa, solo su denuncia (,)el día de la reconstrucción de los hechos le dijo a los agentes del ministerio público que NO RECORDABA NADA DE LO QUE PASÓ AQUELLA NOCHE y consta en actas que no se pudo hacer la diligencia pues ella no recordaba nada. Lo curioso es que solo su palabra existe para acusar a Diego de que la manoseó en el pecho durante esos 22 segundos pero luego dice que no se acuerda de nada de lo que pasó esa noche!! y los testigos y peritajes francamente la desmienten.

Insiste en que el padre de Daphne “N” solo quería dinero, que según la familia de Diego queda evidenciado ya que la denuncia la hicieron 4 meses y medio después de los supuestos hechos.

“Pero antes de eso el padre trató de negociar$$, los retuvo por la fuerza en una reunión sumamente violenta, donde hubo gritos, insultos, amenazas terribles y hasta golpes y en donde obligó a 3 de ellos a grabar un video en el que piden “disculpas” a Daphne (aunque nunca se menciona de qué) dicho video se descartó como prueba pues está todo editado y se aprecia que están siendo obligados, incluso Javier Fernández aceptó frente al juez que los obtuvo con violencia. Pero le sirvió mucho mediáticamente pues lo presentaba diciendo que eran las cofesiones de la violación tumultuaria para enardecer a la gente en su campaña de linchamiento”.

El padre de Diego refiere que existe una denuncia por extorsión (que además debieron haber perseguido de oficio y no lo hicieron) “pero obviamente el fiscal Winkler la tiene archivada en un cajón pues es juez y parte#, denuncia.

“El expediente está lleno de errores tales como que el día de la primera declaración, dos de sus amigas y testigos aparecen que declaran a la misma hora con la fiscal, lo cual es materialmente imposible, es obvio que “armaron” el caso, de hecho se nota que Javier Fernández estuvo “guiando” las declaraciones de las testigos, pues algunas dicen no recordar pues estaban muy tomadas pero convenientemente todas refieren con exactitud ciertos datos relevantes como la marca y color del carro, la hora exacta en que salieron, etc”.

Otro hecho que el padre de Diego califica como aberrante es la prueba psicológica que presentaron acompañando la denuncia.

“Pues resulta que la psicologa que firma el documento, después de negarse a comparecer para validar dicho peritaje, acabó confesando ser amiga personal de Javier Fernández y aceptó que no realizó ninguna prueba con Daphne, solo recibió la llamada de su amigo Javier pidiéndole el favor y ella expidió un documento sin siquiera haber practicado ningún peritaje ni entrevistado personalmente a Daphne!! Y muchas muchas canalladas más…”

Concluye que todo consta en expedientes y que “Cualquiera con ganas de informarse encontrará que la historia que montaron mediáticamente es totalmente distinta al caso legal y todo lo han logrado a base de linchamientos y presionando o destituyendo jueces!!”.

Salir de la versión móvil