FELIPE CALDERÓN Y SU DELIRIUM TREMENS

*Asegura que quienes atacan al gobierno de AMLO tienen liderazgos “débiles e irrelevantes”.

*Esta opinión la emitió cuando compartió un esquema de los temas que debe impulsar la oposición para quitar el control de la opinión pública al gobierno federal.

*El ex panista “se colgó” de las agresiones verbales que sufrió la esposa de López Obrador, para defender a Margarita Zavala.

* Este fin de semana, México superó los 275 mil decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

**PLUMA FUENTE..

**JUAN BERMÚDEZ..

Tal parece que volvió a beber “bacachá” o “clarasol”, el ex presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien arremetió en su cuenta verificada de Twitter contra los diferentes bloques de la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a los cuales tachó de tener una serie de liderazgos completamente “débiles” e “irrelevantes”.

Las palabras del ex mandatario –quien tiene fama de ser muy aficionado al Ron Bacardí blanco- se dieron luego de que compartió un esquema de los temas que debe de impulsar la oposición para lograr quitarle el control de la opinión pública al gobierno federal, así como de aquellos que solo dividen y, supuestamente, le dan más poder a la Cuarta Transformación.

“Un análisis útil y esquemático. ¿Quién y cómo puede quitarla la narrativa y la agenda al gobierno? Los partidos de oposición debieran, pero sus liderazgos son débiles y, en algunos casos, francamente irrelevantes”, redactó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien con este tipo de pronunciamientos, me hizo recordar que cuando emitía sus discursos como mandatario, le ponían en el podium un vaso de los llamados “jaiboleros” aparentemente lleno con agua simple, pero en realidad era Bacardí blanco con un poco de agua simple para disimular.

En dicho esquema, creado y compartido por el usuario @DJMatus, se pudo observar que las temáticas que presuntamente debería de privilegiar el sector opositor, debido a su impacto concreto, son los feminicidios e inseguridad, crisis de salud y medicamentos, y reactivación económica.

Mientras que recomienda evitar el aborto, familias homoparentales y crisis de migrantes porque, a su parecer, dividen.

Quien se hiciera famoso por la frase “aiga sido como aiga sido”, la cual pronunció en 2006 durante una entrevista televisiva, señala que el actual régimen se beneficia cuando se aborda en la opinión pública las discusiones ideológicas, consultas ciudadanas y lenguaje inclusivo. Por lo tanto, recomendó seguir criticando los “desplantes mesiánicos”, pifias diplomáticas e insistir en los supuestos intentos de revisionismo histórico.

No obstante, más allá del esquema, esta no es la primera vez que Calderón se lanza contra los liderazgos al interior de los diferentes bloques de oposición, especialmente con los relativos al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político con el que llegó a ser jefe del Ejecutivo de 2006 a 2012, pero que abandonó en noviembre de 2018.

Y es que el pasado 3 de noviembre señaló que la dirigencia del blanquiazul se encontraba extraviada, luego de la reunión que encabezaron algunos senadores de Acción Nacional con el presidente del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

“La dirigencia del PAN hace rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, dijo el ex panista, quien durante su sexenio fue llamado “el presidente del empleo” e inició una lucha fallida contra el narcotráfico, sobre todo contra su tío político, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

Conviene recordar que una de las razones por las que Calderón Hinojosa abandonó al PAN fue por la postulación de Marko Cortés Mendoza a la dirigencia nacional en 2018, ya que se encontraba del lado de la fórmula rival, encabezada por Manuel Gómez Morín.

En octubre de 2018, por medio de Twitter, señaló a Cortés de tener una esencia traicionera, corrupta e hipócrita, situación que llevó al michoacano a enfrentarse con el panista Héctor Larios, quien señaló que el panismo necesitaba un golpe de timón para poder recuperar sus principios y prácticas democráticas.

A lo cual, el ex mandatario quien también es conocido como “El Borolas” entre el pueblo de México, señaló que sí se necesitaba “un golpe de timón”, pero que éste no podía venir de aquellos que han ignorado los principios y que habían hundido al instituto político en su peor crisis en los últimos 30 años.

“Efectivamente, el PAN necesita un golpe de timón para recuperar principios, democracia, etc. Pero ese golpe de timón no puede darse con los mismos que han ignorado los principios, cancelando prácticas democráticas y hundido al PAN a su peor nivel en 30 años. #Markonunca”, escribió Calderón, quien el 7 de marzo 2017 se hizo más famoso aún porque apareció en estado de ebriedad en la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, como candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

Y el 25 de noviembre 2019, volvió a estar en la boca de todos y no precisamente por sus fracasos con ‘México Libre’; a través de redes sociales, se reveló un video en el que aparece un hombre bailando en evidente estado de ebriedad; pese a que no estaba confirmado, aseguran que se trataba del ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

El polémico video se hizo viral en Twitter, causando burlas y críticas hacia Calderón Hinojosa; aunque hubo quienes aseguraron que no era él. El parecido físico entre el hombre y Calderón, es impresionante, pues es de baja estatura y prácticamente no tenía mucho cabello.

Así mismo, además de las burlas, en ese tiempo, los usuarios de redes sociales calificaron a Felipe Calderón como un ‘chavorruco’, pues decían que no era la primera vez que da este tipo de espectáculos.

En ese mismo año, se reveló la posible razón del alcoholismo de Calderón Hinojosa; salió a la luz una presunta infidelidad de Margarita Zavala, ex primera dama de México.

Incluso –aclaramos, no lo decimos nosotros- se especuló que el hijo mayor del matrimonio ex presidencial, Luis Calderón Zavala, no es del ex presidente, pues no tienen ningún parecido y tampoco comparten características físicas con sus hermanos y que fue producto de una infidelidad de Margarita.

En otro punto, cabe señalar que a raíz de los insultos en contra la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, varios políticos, entre ellos el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, se unieron para repudiar la agresión, además, este último hizo un llamado a rechazar las ofensas contra su esposa Margarita Zavala y otras mujeres.

Desde su cuenta de Twitter Calderón, quien por su baja estatura y extremidades cortas, se caracterizó por vestir un uniforme militar que le quedaba enorme, cuando era el comandante supremo de las fuerzas armadas, señaló que son repudiables las agresiones que se realizaron contra la catedrática y que no son menos importantes los que han sufrido otras féminas.

“Es repudiable las ofensas proferidas contra la señora @BeatrizGMuller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como @Mzavalagc, y que han sido alimentadas desde el poder”, dijo.

Asimismo, dijo que el ambiente de polarización instigado desde el poder puede ocasionar varias consecuencias, rechazando que se estigmaticen, ofendan e incluso pongan apodos a los ciudadanos.

“El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal y puede conllevar física, de no detenerse esta tonta estrategia suicida de dividir a los mexicanos. Desde el poder se estigma y ofende, incluso con apodos, a los ciudadanos”, finalizó.

Y es que durante la conferencia matutina que el Presidente dio este 24 de septiembre se exhibió a un presunto investigador que rechazó indagatorias de la Fiscalía General de la República, que persigue a un grupo de 31 científicos por delitos patrimoniales en contra del erario público.

El mandatario mostró el tuit del insulto realizado por un personaje identificado como Aldo Alderete, quien presume de ser: “científico, irreverente, transgresor, Experto en Seguridad, Bioterrorismo, Miembro del Comité Científico de la ONU”. Además, agrega que su ubicación está en Washington D. C., y la mayoría de sus publicaciones son contra el gobierno de López Obrador.

“Comiencen con la p*t* pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, comentó el supuesto científico.

Lo anterior fue en respuesta al comunicado de la FGR donde la dependencia informó que irá por una tercera orden de arresto en el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aunque López Obrador no estaba seguro de la identidad de Alderete, sugirió que se trataba de uno de los perseguidos. Sin embargo, en la lista difundida por diversos medios, ese nombre y apellido no aparecen. No obstante, su respuesta deja ver el rechazo a la demanda de la FGR y su consecuente apoyo al grupo de investigadores.

“Es de uno de estos señores, que ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, aseguró el presidente.

Tras ello, surgieron opiniones de todo tipo, pero la mayoría fue en apoyo a la escritora, por lo que incluso se creó el hashtag #BeatrizNoEstaSola, en el que desde ciudadanos hasta políticos salieron a su defensa, denostando la manera en que fue llamada.

De ahí que el pasado 25 de septiembre el ex presidente Calderón Hinojosa mostrara su apoyo y aprovechara para también repudiar otras agresiones contra mujeres como las han sido hacia Margarita Zavala.

APUNTES FIDEDIGNOS

En otro tema, les comento que lamentablemente México superó los 275 mil decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con datos presentados por las autoridades de la Secretaría de Salud.

En el informe presentado por la instancia federal, se añadieron 596 fallecimientos causados por la cepa y se detalló que la tasa de mortandad por la enfermedad es de 7.5 por ciento. Además se confirmó un total de 3 millones 628 mil 812 contagios detectados desde febrero 2020, de los cuales, 9 mil 697 casos se añadieron en el último corte.

Al momento, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco. Ante este panorama, no queda mas que decir: que Dios nos agarre confesados, porque no se ve para cuando acabe esta terrible pesadilla. por lo pronto ¡¡¡seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero
Email [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube