Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Feministas alertan sobre falsa convocatoria de marcha este viernes #NoMeCuidanMeViolan

#Podría ser una trampa.

/Redacción/

Cdmx. 22 agosto 2019.- Feministas que organizaron marchas de la semana pasada en V16 están llamando a no acudir a la protesta que están llamando en redes, porque se desconoce quien o quienes convocan y pudiera ser una trampa para agredirlas.

Los colectivos originales que exhortaron a la marcha feminista con la etiqueta #NomeCuidanmeViolan, explican que han investigado quien utiliza su hastag oara ser un llaamiento a mujetes sin que la cabeza sea visible y al mismo tiempo que un grupo de violentos hombres son llamados marchar contea las mujeres.

Las feministas están emplazadas a reunirse el próximo domingo en asamblea para coordinarse, organizarse y cuidarse entre ellas para evitar que las amenazas y agresiones vertidas por estos grupos con discursos de odio misógino las alcancen.

Entre tanto Conavim emplazan a atender el plazo del 7 de diciembre que tiene la Secretaría de Gobernación para decidir si emite la declaratoria de alerta de género en la ciudad de México, por lo que será parte de la agenda a tratar.

Por su parte, Nadia Sierra, directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), precisa que para que se emita la alerta, el gobierno de la ciudad está obligado a cumplir 17 medidas de prevención a la violencia contra mujetes.

Conavim exhortó a cumplir con la prevención de violencia y agresiones en transporte público, como en el metro, metrobús y autobuses, particularmente taxis y otro tipo de transportación privada donde se han registrado feminicidios y violaciones sexuales.

Entre las acciones pendientes estan la instalación de puntos de atención en cada alcaldía, habilitación de albergues y la ampliación de tribunales de juicio oral familiar, vinculados con temas que tienen que ver con pensiones alimenticias patria potestad, pensiones entre otros rubros, concluyó.
 

Salir de la versión móvil