Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Ferieros Unidos marchan por apoyos para sobrevivir.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 31 Marzo 2020.- Unos 200 Integrantes de la agrupación Ferieros Unidos del Estado de Veracruz, realizaron una manifestación del teatro del Estado a la Plaza Lerdo donde bloquearon por algunos minutos el centro de la ciudad, para solicitar el apoyo económico o laboral de los gobiernos federal y estatal.

Henry Landa Morales, presidente de dicha agrupación, aseguró que desde el pasado 12 de marzo dejaron de trabajar debido a la cancelación de las ferias y carnavales en el estado por la contingencia por el Covid-19.

Por lo que no tienen trabajo, se han quedado sin empleo y piden al gobernador los apoyos que brinda el gobierno para sustento de todas las familias

“Necesitamos un apoyo de los que brinda el gobierno federal y estatal, traemos un oficio redactado para que nos tomen en cuenta porque no tenemos sindicato ni nada de eso”.

Sostuvo que de ellos dependen también varios trabajadores y familias que no se pueden dejar ni quedar indefensas ante esta situación de emergencia.

“Somos más de 200 comerciantes que por ahorita que trabajamos en ferias y carnavales, pura gente de puestos de carnitas, churros, juegos mecánicos, pizzas, panaderas que trabajamos en las ferias y carnavales del estado de Veracruz”

Salir de la versión móvil