Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Festival de cine francófono ofrece 30 películas en 70 plataformas

**

París, 23 Enero 22 (Notistarz).- El primer festival de cine francófono en línea, MyFrenchFilmFestival en su 12 edición, ofrece a los amantes del séptimo arte, 30 películas gratis en más de 70 plataformas a nivel mundial.

Los cortometrajes y largometrajes estarán disponibles en la plataforma MyFrenchFilmFestival de forma gratuita desde África, América Latina, Corea del Sur, Sudeste Asiático, Polonia, Rumania, Rusia y Comunidad Europea, informó la organización.

La selección para este año giró en torno a temas representativos de la diversidad y vitalidad del cine francófono, con el objetivo de dinamizar el joven cine de autor.

Algunas de las películas seleccionadas en cine de autor figuran: Teddy de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma (Cannes – 2020), A Country That Stands Wise de David Dufresne – Quincena de Realizadores (2020).

“Los demonios de Dorothy”, de Alexis Langlois – Locarno (2021), “Horacio” de Caroline Cherrier – Annecy (2021) y “El amor duele”, de Elsa Rysto – Clermont-Ferrand (2021).

Otros temas de las películas que estarán en el festival que arrancó el pasado 14 de enero son: “Intrépida juventud”, que es una serie de puntos de vista sobre la incondicional energía de las nuevas generaciones.

Identidades alteradas, el cine del deseo, historias nocturnas y viajes, son otros temas de los cortos y largometrajes que están en competencia en MyFrenchFilmFestival

El jurado internacional del festival está formado por Michelle Couttolenc, Joachim Lafosse, Filippo Meneghetti, Santiago Mitre y Daphné Patakia, precisó el comunicado de MyFrenchFilmFestival.

Salir de la versión móvil