Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Focos Rojos en Venustiano Carranza #Chiapas, por disputas comunales

*Amanece Venustiano Carranza Chiapas con bloqueos en distintos puntos de la cabecera, informa Max Quino Noticias.

Chiapas, 25 abril 2021.- Este domingo, la organización de bienes comunales Casa del Pueblo llevó a cabo bloqueos en distintos puntos de la cabecera municipal de Venustiano Carranza, incluyendo el acceso.

Los habitantes se mantienen resguardados en sus hogares, temen se desate un conflicto social; de igual forma la mayoría de comerciantes decidieron bajar las cortinas de sus negocios.

Son pocos los establecimientos que prestan servicio a los pobladores ante el miedo de perder sus productos en una posible revuelta.

De acuerdo a información fidedigna, estos son los puntos de bloqueo:

– Colonia San Francisco, 250 metros antes del crucero al hospital rural IMSS.
– Barrio Rastro Viejo, ruta que conduce de la cabecera a la unidad deportiva y la universidad para el bienestar Benito Juárez.
– Barrio El Mangal, mejor conocido como La Noria, ruta de la cruz larga rumbo a Tuxtla Gutiérrez.
– Barrio Tres Cruces, salida a la colonia Guadalupe Victoria y Nicolás Ruiz.

Estas acciones se llevan a cabo para no permitir el movimiento de integrantes de la Alianza San Bartolomé de los Llanos, Paraíso El Grijalva, Barrio El Convento y Nuevo Poblado.

Grupos antagónicos con quienes se mantiene una disputa por los terrenos comunales y las líneas divisorias, el famoso “brecheo”, situación que lleva en disputa más de 50 años, y cada año justo en el mes de abril surgen las tensiones y conflictos.

De acuerdo a una misiva que fue difundida ampliamente en las redes sociales, la Casa del Pueblo envió vía oficio la petición a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para que apliquen ley seca durante los días que estén en movilización.

Solicitaron el cierre de casas de empeño y estaciones de combustibles.

Por último también le piden a la ciudadanía que guarden la calma y no entrar en pánico, solamente mostrar respeto y empatía con la causa, expresan en el documento.

Salir de la versión móvil