Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Fue un “incidente” declara Rocha Moya sobre narcobloqueos y balaceras en Culiacán.

*Está tranquilos Sinaloa,, afirma.

30.08.2024.Ciudad de México.- -El gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya fue cuestionado, en el marco de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre narcobloqueos y balaceras registradas en Culiacán por la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la célula criminal Los Chapitos y no confirmó la captura; en cambio dijo, solo fue un incidente y está tranquilo Sinaloa.

En medio de las especulaciones sobre si dejaron una vez más libre a uno de “Los chapitos”, ahora sin cometer la equivocación de reconocerlo, la mañana de este viernes 30 de agosto, arribó el gobernador de Sinaloa a Palacio Nacional intentado evadir a la prensa.

A lo lejos de las y los periodistas que cuestionaban a gritos, Rocha Moya insistió en que el estado estaba en calma, que se había tratado de un enfrentamiento con gente armada y que no hay actos violentos tras la presunta detención del chapito Iván Archivaldo Guzmán Salazar .

“Se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, eso fue, pero ya no hay nada. Está tranquilo Sinaloa”, repitió lo declarado en redes en la víspera a horas del “incidente” al norte de Culiacán.

Se le preguntó si había sido llamado a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el caso Mayo zambada y Héctor Cuen, negando el hecho pero acotó, “cuando me llamen, cuando me llamen.

En la agenda presidencial se ha omitido el tema de su reunión con el presidente de México. ,

Este jueves al filo de las 15 horas, en Sinaloa, al norte de Culiacán, se reportaron hechos violentos por la presunta captura captura de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, con quema de autos y camiones, balaceras y enfrentamiento con el ejército mexicano.

Tras horas de terror y temor por un nuevo “culiacanazo” las autoridades cubrieron las lagunas de información cuando la Secretaría de Seguridad Pública del estado en redes exhortó a la ciudadanía para mantener la calma y evitar difundir información falsa, sin confirmar o desmentir la detención de uno de los “Chapitos” .

Informaron que se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados y tropas del Ejército Mexicano, en la zona rural de Paredones, ubicado en la sindicatura de Jesús María, lugar donde Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, fue capturado en enero de 2023, además de la región de Limón de los Ramos.

Hasta las 19 horas de ese jueves, apareció el gobernador del estado de Sinaloa en redes, que viajó a la Ciudad de México, justo cuando se inició el “enfrentamiento” entre supuestos lugartenientes de Los Chapitos”, para repetir la versión del titular de la SSP estatal.

Salir de la versión móvil