Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Fuerzas rusas bombardean a civiles que reciben ayuda humanitaria en Vuhledar

**

08/04/2022/ Ucrania.-  Las fuerzas rusas abrieron fuego contra civiles que recibían asistencia humanitaria en Vuhledar, región de Donetsk, matando a dos personas e hiriendo a cinco, dijo el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

“El lugar donde se distribuía la ayuda humanitaria fue atacado por fascistas rusos con cohetes de artillería en Vuhledar. Actualmente sabemos que dos personas murieron y cinco resultaron heridas”, dijo este miércoles en Telegram.

Tres trenes de evacuación han sido bloqueados en Sloviansk y Kramatorsk debido al bombardeo de un paso elevado en los Ferrocarriles de Donetsk, dijo el jefe de Ukrzaliznytsia Oleksandr Kamyshin en Telegram.

“El enemigo lanzó un ataque aéreo en el paso elevado cerca de la estación Barvenkove, Ferrocarriles de Donetsk. Esta es la única salida ferroviaria controlada por Ucrania desde ciudades como Sloviansk, Kramatorsk y Lyman. El camino de la vida para decenas de miles de nuestros ciudadanos ahora”, dijo.

Según Kamyshin, tres trenes de evacuación permanecieron temporalmente bloqueados en Sloviansk y Kramatorsk.

“Estamos esperando el final del bombardeo para aclarar la situación. Los pasajeros de los trenes bloqueados se colocan en la estación hasta que se aclare la situación”, escribió el jefe de Ukrzaliznytsia.

EntretantoFiscales, oficiales de SBU y expertos del Instituto de Investigación de Exámenes Forenses continúan documentando crímenes de guerra cometidos por las fuerzas armadas rusas en Bucha y Borodianka, región de Kiev, informa la oficina del fiscal regional de Kiev.

“Durante la agresión armada, el enemigo infligió numerosos golpes a la ciudad pacífica de Borodianka. Bombardeos aéreos, bombardeos con sistemas de artillería de cohetes, así como municiones en racimo prohibidas: el asentamiento fue objeto de ataques constantes por parte de los ocupantes”, dijo la oficina del fiscal regional en el canal de Telegram el miércoles.

Según la oficina del fiscal, debido a los bombardeos diarios, edificios residenciales privados y de varios pisos, escuelas, jardines de infancia, instituciones médicas, iglesias, tiendas, garajes e instalaciones de almacenamiento han sido total o parcialmente destruidos. También resultaron dañados vehículos civiles y municipales.

El informe señala que no hay instalaciones militares cerca de los lugares donde impactaron los proyectiles.

“Actualmente, se han abierto varios procedimientos penales por violaciones de las leyes y costumbres de la guerra [artículo 438 del Código Penal de Ucrania]. Como parte de la investigación previa al juicio, se ha designado un examen exhaustivo para establecer el volumen de destrucción y daños a los bienes muebles e inmuebles, la valoración de los daños materiales”, informa la Fiscalía.

 

Salir de la versión móvil