Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Gobierno de AMLO cede ante presión social y vacunarán a menores vulnerables al Covid

* La mayoría busca amparos para defender sus derechos a la salud ante la negativa de la administración de López Obrador.

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre del 2021.- Luego de haber declarado que una vacuna para un niño era quitarle la oportunidad de vivir a un adulto el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue obligado a informar que se vacunará a niños y adolescentes vulnerables al Covid-19 como parte del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

De acuerdo a este impugnado funcionario federal se contempla inocular al grupo etario que va de los 12 a los 17 años de edad y que sean vulnerables al virus SARS-CoV-2, por enfrentar las cormobilidades que así los predispone.

Condicionó la medida que alcanzaría para más de un milllon de niñas y niños con padecimientos varios a que previo implementar su vacunación, se esperaría a que los organismos internacionales como OMS, OPS, aprueben esta medida tras el consenso científico, omitiendo lo que ya ha sido aprobado en México por el organismo que maneja él mismo: Cofepris

Para este funcionario del sector salud las comorbilidades son Cáncer, Diabetes, Insuficiencia renal o hepática y al padecimiento del virus del VIH-SIDA. Así como a quienes tienen algún trasplante de órgano, alguna enfermedad congénita o cualquier otra que les afecte el sistema inmune.

Salir de la versión móvil