Militares retienen a periodista por investigar Santa Lucía. Sedena lo acusa.

* Luego de que denunciara Humberto Padget la retención de que fue objeto, Ciro Gomez Leyva dijó que no había nada que reclamar en el caso de su reportero.

Redacción.

Cdmx. 1 agosto 2019. – Tras su incursión a la Base Militar de Santa Lucía, el periodista Humberto Padgett fue retenido por elementos de la Guardia Nacional y presentado al Ministerio Público.

Sedena asegura que ingresaron a las instalaciones sin el debido permiso.

La organización Artículo 19 alertó a través de su cuenta de Twitter la detención “arbitraria” del colaborador del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula e Imagen Noticias, en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con la organización defensora de la libertad de expresión, fueron “elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que habrían cometido el arresto, mientras el periodista realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía”.

La organización exigió a las autoridades del Estado de México y federales implicadas en la detención de Padgett, el completo respeto a las garantías judiciales de Humberto Padgett y su inmediata liberación.

ARTICLE 19 MX-CA

✔@article19mex

#ÚltimaHora: ARTICLE 19 tiene conocimiento de la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, en Tecámac, Estado de México, por elementos de la Policía Militar de @SEDENAmx mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en #SantaLucía. (1/3)

Ademas divetsos medios consignaron los reportes del periodista que realizara en redes.

Más adelante su jefe inmediato en Radio Fórmula. Gómez Leyva, compartió un documento anunciando que cerca de las 6 de la tarde liberarian a Padgett.

Articulo 19 hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la emisión de medidas cautelares a favor del periodista e hizo un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), del cual Padgett es beneficiario, para que intervenga a favor de su liberación.

Sedena ofrece la versión de los hechos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube