Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Hay avances en la Seguridad de #Coatzacoalcos, pero hace falta hacer más: Mónica Robles

* Destaca la disminución de delitos de alto impacto en el puerto del sureste veracruzano.

/Nicolás Hernández Cruz/ Redacción/

Xalapa, Ver, 09 Enero 2019.-Al respecto de los “cortinazos” (atracos rompiendo las cortinas de hierros de comercios) que asolan Coatzacoalcos, la diputada Mónica Robles Barajas, señaló que sin duda es muy difícil la situación que viven los ciudadanos en aquella ciudad del sur de Veracruz, y se debe exigir a las autoridades mejores resultados, “pero también hay que reconocer los avances”.

“Justo ayer estaba viendo una nota del observatorio ciudadano de Coatzacoalcos, que son ciudadanos que llevan un seguimiento del índice delictivo y ellos lo que declararon es que los homicidios han disminuido 125 por ciento.”

La Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, quien ha reiterado su preocupación por la inseguridad en el puerto sureño, reconoció que se están registrando este tipo de delitos como los “cortinazos” y el tema de la extorsión (cobro de piso) que sigue siendo un grave problema.

La diputada veracruzana, destacó la necesidad de reforzar la estrategia para obtener Seguridad en Coatzacoalcos, sin embargo los temas que se están discutiendo en la opinión pública, se debe a que algo se está haciendo bien, sin embargo, opinó que no es suficiente.

“Se tiene que reforzar y se tiene que fortalecer la presencia de todas las instancias, tanto del gobierno federal como del Estatal”, consideró.

De acuerdo a la diputada Mónica Robles, se están realizando esfuerzos para pacificar el segundo puerto en importancia en Veracruz y se están viendo resultados, aunque admitió aún falta por hacer.

“No lo que la ciudadanía espera y no se ha recuperado la seguridad que demanda la ciudadanía, por lo tanto se tiene que seguir reforzando la seguridad, eso no cabe duda”, advirtió.

Cuestionada sobre los delitos que han disminuido, refirió que los delitos de alto impacto son los más evidentes.

“Secuestros y homicidios han disminuido de una manera importante, deberían ser cero por supuesto, pero tenemos desde la ciudadanía y como legisladores, seguir exigiendo a las autoridades pero sobre todo también reconocer que algo se está haciendo y hay avances”, reiteró.

Salir de la versión móvil