Ícono del sitio Billie Parker Noticias

¡Hoy no hay nada que celebrar!

¡Hoy no hay nada que celebrar!

Por: Jesús H González

Hoy los periodistas enfrentan grandes problemas, la indolencia del Estado al existir más de 1500 carpetas de investigación en agresiones y homicidios a periodistas, además de casi otros mil periodistas desplazados, además de odio infundado de la sociedad a quienes servimos.

Una de mis frases favoritas es “El periodismo es el primer borrador de la historia˝ esto luego de ver que día a día el periodista narra los aconteceres diarios de una sociedad, es de ahí, donde los historiadores realizan sus búsquedas para realizar sus narrativas.

“Enséñenme a un periodista que no quiere tener la exclusiva o la primicia de una nota˝ ahora el periodista prefiere autocensurarse, o ser censurado luego de haber vivido en carne propia la desaparición de compañeros y amigos.

Todo empezó en la administración de Felipe Calderón Hinojosa en el 2006, “La Guerra contra los Carteles de la Droga˝ fue ahí donde la prensa quedó en el “fuego encontrado˝ de intereses y donde empezaron a crecer las agresiones contra los periodistas.

Ya existían agresiones y homicidios a periodistas como el ocurrido Oscar Ayala en los 90´s y a “El Wale˝ Juan Manuel Hernández Acosta, 20 años después.

Pero no solo los grupos delincuenciales han acallado a la prensa, también políticos ligados a grupos faticos de poder y hasta empresarios luego de se han dejado al descubierto casos de trafico de influencias, malversación de fondos, actos de corrupción y hasta complicidad con grupos de la delincuencia organizada.

Pero lo peor es como coinciden muchos de los periodistas que se encuentran desplazados, los cuales casi suelen ser tratados como indigentes; además de las trabas burocráticas que cada mes tiene que vivir.

El estado en sus tres niveles, se ha encargado de eliminar a la única fuerza capaz de despertar a esta sociedad dormida en la indiferencia y el odio, además de sabotear con tendencias en las redes sociales con profesionales pagados con recursos destinados a informar y no para esos fines.

No hay nada que celebrar, ni donde ir a celebrar y hasta lo peor, ni nosotros nos celebramos y hasta aprovechan que hasta las organizaciones de periodistas son parte del mecanismo para mantener el silencio.

Y como lo han dicho muchos compañeros ¡Ya sabemos que no les agradamos! Muchas de las veces por ser claridosos o por ser incorruptibles.

Felicidades a todos mis compañeros periodistas en su día.

Salir de la versión móvil