Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Identifican al Notario que avaló testimonio “falso” que defiende a Ministra .

Antonio Baranda en el Reforma da cuenta que la ultima jugada del equipo de Yasmin Esquivel para hacer creer que el alumno que presentó primero la tesis en cuestión fue Armando Mastachi Aguario, Notario 121 de la Ciudad de México, quien habría dado fe del presunto testimonio de Édgar Ulises Báez Gutiérrez, en el que el abogado supuestamente reconoció haber “tomado” partes de la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel.

No obstante el documento notarial Báez rechazó -en entrevista con Eje Central- haber declarado ante notario público o cualquier otra autoridad, sobre el origen de la tesis de titulación que presentó en la década de los 80 y que es prácticamente idéntica a la de la Ministra.

Lo que hoy trasciende es que el notario con más de 23 años de experiencia está vinculado con la 4t.

Durante su trayectoria se le ha relacionado con diferentes casos y negocios de la Cuarta Transformación (4T). En primer lugar el notario es quien atestiguó en 2020 la creación de Neurova Life y otras dos empresas del político venezolano Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino.

El empresario consiguió un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 817 mil pesos para abastecer 361 mil cubrebocas a dicha institución.

Cabe señalar que tanto Marín Sanguino como su esposa Esneidy Mayerling Villanueva Medina son acusados de crear empresas fantasmas para hacer negocios, por lo que incluso el empresario enfrenta una orden de aprehensión desde el 2019 en Venezuela.

Asimismo, el notario Armando Mastachi otorgó un aviso preventivo para la obtención de una residencia ubicada en Bosques de Las Lomas a favor de la empresa Algerman Inmobiliaria, misma que ha estado ligada con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Un asunto que seguramente tendrá que aclarar pues la falsificación de testimonio es un delito.

Salir de la versión móvil