Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Industria Hotelera de EUA lanza S.O.S de emergencia

* Intentan salvar millones de Empleos.

/Corresponsalía/

Washington DC. USA, 20 de julio de 2020.- En una solicitud por escrito enviada al Congreso de los EUA el Presidente de la Asociación de Empresas de la Industria de Viajes y recreación, Roger Dow lanzó una llamada de Auxilio pidiendo apoyos por $10 mil millones de dólares para mejorar infraestructura relacionada con la sanidad en toda la industria. “Estos recursos se destinarían a comprar equipos y aditamentos de protección y desinfección a lo largo y ancho de la industria turística promoviendo prácticas de viajes seguros y sanos” concluyó el líder empresarial.

Además de ese dinero habría que incluir un paquete de incentivos fiscales para evitar el despido 8 millones de trabajadores directos que trabajan en hoteles, restaurantes y agencias de viajes. El apoyo federal podría incluir un bono en beneficio de los ciudadanos de EUA como tarjeta que diese un crédito para ser gastado en viajes o alimentos, lo que trataría de fomentar el consumo en dicha industria y la reactivación de dicho sector de la economía americana. El incentivo gubernamental promover el turismo podría también aplicarse como un crédito fiscal que permita a empresas y particulares deducciones en impuestos contra consumos relacionados con las industria antes indicada.

Los viajes de negocios son parte importante de la clientela de varias cadenas de hoteles, restaurantes y aviones, pero los viajes de negocio representan en ingresos generales la mayor parte de las ganancias. En el 2019 los ingresos por viajes de negocios representaron el 75% de las ganancias en las líneas aéreas de los EUA.

Encuesta realzada por la Asociación Global de Agencias de Viajes de Negocios –GBTA-indicó que el 44% de las empresas encuestadas opinan que en 2 o 4 meses regresaran sus viajes a la normalidad, mientras que el 33% indican que tardarán de 4 a 6 meses en reasumir sus viajes normales, sólo un 10% de los encuestados declararon que han reasumido sus viajes con “cierta normalidad” y el 13% respondieron que su empresa tardará más de un año en reanudar viajes. De acuerdo con dicha encuesta los viajes locales o domésticos se han visto menos afectados en tanto que los viajes internacionales aun se perciben como complicados o no realizables por las regulaciones y cuarentenas.

La encuesta mundial señala datos por región y en cuyas repuestas podemos encontrar datos relevantes para conocer la confianza de los empresarios. “¿Planea reasumir viajes en el futuro cercano?”. En Latinoamérica la respuesta positiva fue del 8% en comparación con el 24% de los EUA, 22% de Canadá, 17% de Europa y 11% de China.

A la pregunta si usted o su empresa “consideran reasumir viajes de trabajo a mediano plazo”, la respuesta de las regiones 37% en Latinoamérica, 41% EUA, 39% Canadá, 42% Europa y 32% China. Pero a la pregunta “no reasumir viajes en el futuro cercano”, la respuesta fue del 35% en Latinoamérica, 21% en EUA, 22% en Canadá, 23% en Europa y 38% en China.

Lo anterior hace evidente el efecto negativo en los negocios de dicha industria a nivel internacional, que cuando menos perderá por 6 meses el 90% de los clientes de negocios internacionales y por los próximos 6 meses el 66% de los clientes de viajeros locales, arrojando un promedio del 86% de perdidas en general de viajeros relacionados con negocios y trabajo.

Ciudades como Milán, Tokio, Nueva York, Shanghái, México, Monterrey, Guadalajara, Londres, Berlín y Dubái sufrirán afectaciones importantes por las cancelaciones de eventos o reuniones de trabajo con clientes locales o internacionales.

Salir de la versión móvil