Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Jesuitas rechazan la criminalización de migrantes y demandan investigación sobre los hechos en INM CD. Juárez

*

29.03.2023. Ciudad de México.- Los Jesuitas en México expresaron su Solidaridad con las personas migrantes en Ciudad Juárez. Al tiempo que demandaron una investigación diligente sobre los hechos ocurridos en la estación migratoria Del Instituto de Migración en Ciudad Juárez INM del gobierno federal.

“Instamos a que se realice una investigación diligente en cuanto a las condiciones en las que se encontraban las personas migrantes cuando ocurrió el incendio”.

Además hicieron un llamado a las autoridades responsables para garantizar un trato humanitario para todas las personas migrantes afectadas, así como un trato digno, garantizando sus derechos humanos y atención consular en todo.

En comunicado los jesuitas Afirman que tragedias como la ocurrida el lunes recuerdan la necesidad apremiante de rechazar la criminalización y la necesidad de ser compasivos.

Comunicados.

La Compañía de Jesús en México se solidariza y abraza el dolor de las familias de las personas fallecidas y heridas durante el incendio que sucedió ayer en la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hacemos un llamado a las autoridades responsables para garantizar un trato humanitario para todas las personas migrantes afectadas, así como un trato digno, garantizando sus derechos humanos y atención consular en todo momento. También instamos a que se realice una investigación diligente en cuanto a las condiciones en las que se encontraban las personas migrantes cuando ocurrió el incendio.

Tragedias como esta nos recuerdan la necesidad apremiante de rechazar la criminalización y la importancia de caminar con las personas excluidas y descartadas del mundo, pues desde nuestra fe somos llamados a promover dondequiera que sea, una más generosa cultura de la hospitalidad.

Como Iglesia y como Compañía de Jesús, hacemos oraciones por todas las víctimas y familiares de este doloroso suceso.

Salir de la versión móvil