Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Jill Biden impulsa una agenda de género en el marco de Cumbre de América del Norte

*Estados Unidos entiende lo crítico que es respaldar a innovadoras como ustedes, y estamos comprometidos a respaldar a mujeres en todo el mundo”, señaló al grupo de empresarias con quienes convivió.

10.01. 2023.- Ciudad de México.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió la mañana del lunes con empresarias y emprendedoras en un evento denominado “Empoderamiento para Mujeres”, como parte de su agenda de género que impulsará los días que se realice la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participa su esposo Joe Biden en México.

La primera dama y esposa de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, destacó que “Cuando las mujeres son dejadas atrás, nos perjudica a todos, pero cuando tiene las oportunidades que merecen, no hay límites”, afirmó en el evento llamado “Empoderamiento para mujeres”.

Destacó la importancia de la equidad en las oportunidades laborales y afirmó que aún existe una problemática generalizada para que las mujeres expresen necesidades e ideas, por lo que “es importante presentar sus historias, para que puedan inspirar a otras también.”

La Señora Biden destacó en la residencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la importancia de que haya equidad en las oportunidades laborales entre mujeres y hombres, porque en caso contrario, se genera un daño para la sociedad.

Añadió que aún existe una problemática generalizada para que las mujeres expresen sus necesidades e ideas; sin embargo, nunca han dejado de hacerlo.

“Nunca nos hemos quedado calladas, pero a las mujeres se les ha silenciado, simplemente alzar la voz ha sido una dificultad”, expresó la primera dama estadounidense.

Refirió que “es importante presentar sus historias, para que puedan inspirar a otras también.” Sostuvo en que Estados Unidos considera importante impulsar los proyectos encabezados por mujeres, por lo que brinda becas y asesoramiento.

“Estados Unidos entiende lo crítico que es respaldar a innovadoras como ustedes, y estamos comprometidos a respaldar a mujeres en todo el mundo”, señaló .

Salir de la versión móvil