José Ramón López Beltrán, se burla de Senadores panistas

* Al primogénito de AMLO le causó risa que los legisladores hayan presentado un juego de legos de su mansión que tiene en EUA, conocida como “la casa gris”

*José Ramón dijo “le voy a comprar uno a Salo (su hijo) y los integrantes de la Cámara Alta se quejaron de que aún no se ha dado una respuesta clara a ese asunto

*”Con este juguete les queremos recordar que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a construir todos los días”, dice la senadora Xochitl Gálvez

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió su reacción en su cuenta de Twitter respecto al juguete de “La Casa Gris” que funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) expusieron en el Senado para hacer referencia a su ostentosa casa en Houston.

Con un emoji de risa y la frase “Voy a comprarle uno a Salo” (su hijo), López Beltrán se burló del juego de legos de su mansión que la senadora panista Xóchitl Gálvez presentó en conferencia de prensa este 29 de marzo de 2022.

Luego de que hace dos meses se destapara que José Ramón y su esposa residieron en una casa que era propiedad de un exfuncionario de la empresa Baker Hughes, la cual obtuvo contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex), opositores del PAN denunciaron que no se haya dado una respuesta clara respecto al asunto.

Durante la presentación la servidora pública comentó: “Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso. Con este juguete les queremos recordar que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a construir todos los días. Esta Casa Gris representa cómo la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto”.

La legisladora aprovechó para entregar a sus compañeros una bolsa de regalo que incluía una caja con el dichoso juguete, posteriormente dio a conocer la maqueta de la vivienda del hijo de AMLO y expuso: “Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron”.

En la conferencia Gálvez también remarcó que, aunque al presidente no le guste hablar de temas incómodos, es esencial que se “le exija transparencia y rendición de cuentas. El Gobierno ha intentado minimizarlo, ha buscado que se quede en el olvido. No se han tomado el gobernar en serio. Se lo toman a juego, así que les traigo un juego para ver si les gusta”.

Por su parte, senadores del mismo partido mostraron su apoyo y respaldo a Xóchitl Gálvez mediante una publicación en Twitter en la que se lee:

“Si para el @GobiernoMx gobernar el país es un juego, hay que regalarle un juguete. Para que no se olvide que la corrupción de la #CasaGris es la más evidente de toda la corruptela que emana de la familia del presidente @lopezobrador_. Basta, presidente, ya jugó, ya gobierne”.

La existencia de dicho caso se dio a conocer luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) junto con el medio Latinus exhibieron que López Beltrán y su esposa Carolyn Adams rentaron una mansión con una alberca, sala de cine, cuarto de juegos y otros lujos en Texas, Estados Unidos.

Después de que se destapara el caso, las críticas de la oposición no tardaron en hacerse notar, sobre todo se señaló la política de austeridad del mandatario mexicano, la cual según varias críticas, no se veía reflejada en el modo de vida de su primogénito.

Cabe destacar que luego de que se expusiera la existencia de dicho inmueble y se presentaran las denuncias correspondientes, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción en relación a los contratos que Pemex concedió a Baker Hughes. La institución también detalló que se trataría el asunto de la casa que es propiedad de uno de los exdirectivos de dicha compañía.

Cabe recordar que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República tomó la tribuna de esta Cámara Legislativa para solicitar a la Mesa Directiva que se realice un debate en torno a la llamada “Casa Gris” en la que vivió el hijo mayor de AMLO.

Por lo que durante la sesión ordinaria del pasado martes 15 de febrero, las y los legisladores del albiazul condenaron la probabilidad de que exista un conflicto de interés entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y José Ramón López Beltrán, primogénito de AMLO, pues, basados en un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUS, aseguraron que la administración federal es corrupta.

Con una representación en cartón de la casa en Houston y letreros con diversas consignas, senadoras como Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán interrumpieron la discusión parlamentaria para hacer hincapié en que, al menos, el tema debe de ser debatido por el Senado de la República.

Durante unos instantes, y desde sus curules, las y los senadores tomaron la palabra para expresar su posicionamiento; sin embargo, el debate e intercambio de ideas no se materializó, pues las bancadas promotoras de la 4T (Morena, PT, PVEM y PES) quisieron continuar con el programa parlamentario.

López Rabadán señaló, durante su participación, que han pasado 19 días desde que la pieza difundida por MCCI y LatinUS se hizo de carácter pública, por lo que solicitó a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva que se realice dicha dinámica.

“Por su puesto que ustedes (Morena) van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque, pero México ya sabe que la corrupción de este gobierno empieza con la familia del presidente”

Asimismo, en redes sociales la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta expuso su parecer ante el supuesto acto de corrupción y aseguró que los promotores de la administración de López Obrador no quieren que se discuta.

“Para que la Mansión del Bienestar no se les olvide a los senadores de Morena, trajimos al Senado la Casa Gris con todo y alberca. La corrupción de AMLO y de Morena le está haciendo daño a México. No quieren debatir y pararon la sesión…”

Por su cuenta, Erandi Bermúdez increpó directamente a Sánchez Cordero para que ponga fecha en el Senado para que se debata el tema de la casa en Houston que era propiedad de un ex trabajador de Baker Hughes, proveedora de Pemex, y en donde vivió López Beltrán con su esposa entre 2019 y 2020. Ante este cuestionamiento, la presidenta del Senado contestó de forma tajante a Bermúdez:

Finalmente, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) optó por establecer el debate con la llamada oposición parlamentaria, por lo que el partido guinda fijará un posicionamiento y Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, hará una propuesta en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta para avanzar en materia.

Cabe recordar que los elementos proporcionados por MCCI y LatinUS no son concluyentes, pues no logran indicar qué contrato o cuál trato se pactó para que el matrimonio López-Adams pudiera habitar la casa en cuestión; asimismo, no se contempla la relación de Carolyn Adams, esposa de José Ramón, con el alto empresariado petrolero del mundo, ya que ella fue colaboradora de grandes consorcios del ramo y ha residido en otros pises como en Estados Unidos o Dubái derivado de la naturaleza de su trabajo.

APUNTES FIDEDIGNOS

Y en otros temas, estimados lectores, la ONU advirtió que la invasión de Rusia a Ucrania está convirtiendo al “granero del mundo” en un país que sufre hambruna.

Dijo que la guerra tendrá un impacto global “más allá de todo lo que hemos visto” porque los agricultores del país que fue el granero de el mundo está en primera línea luchando contra Rusia

Los comisionados rusos y ucranianos retomaron las negociaciones de paz cara a cara con el avance más importante hasta la fecha, con un compromiso ruso de reducir la actividad militar en Kiev y Chernigov. Es el día 34 desde el inicio de la invasión ordenada por Vladimir Putin.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, exaltó las nuevas negociaciones, que espera traigan paz “sin demora” y lamentó la invasión rusa que ha dejado miles de muertos y devastación en ciudades de su país. Las nuevas conversaciones se llevaron a cabo en Turquía, y Zelensky está desesperado por frenar el bombardeo de ciudades como Mariúpol, donde las autoridades han dicho que la situación es “catastrófica”. A ver en qué termina todo esto…Mientras tanto, ¡¡¡seguiremos informando!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas

Twitter @juanreportero

Email [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube