Joven mexicana recibe 100 latigazos de sentencia luego de ser abusada sexualmente en Qatar #100LatigazosDeIndiferencia

* Además la iban a meter a la cárcel por 7 años.
* Acusa que la embajada mexicana no hizo nada por apoyarla.

18/02/ 2022/ Qatar.-Una joven mexicana denunció que fue víctima de abuso sexual mientras trabajaba en Catar, en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará el próximo 21 de noviembre, y la respuesta fue una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

Paola Schietekat Sedas, fue abusada sexualmente en Qatar y pese a que logró documentar el hecho y obtener un certificado médico que avalaba la agresión, las autoridades de ese país le impusieron la irregular condena argumentando que por supuestamente tener una relación extramarital.

La intelectual mexicana Paola Schietekat Sedas reveló que la condena no se concretó gracias a la intervención del Comité Organizador del Mundial y Humans Rights Watch, que la apoyo para salir de Qatar y regresar a México el 25 de junio del 2021.

Cabe mencionar que la economista, politóloga y antropóloga, denunció la indiferencia con la que actuó el cónsul de México en Catar, ante lo sucedido a la joven, sin que al momento haya una explicación de su comportamiento .

La agresión sexual en su domicilio ocurrió el 6 de junio del año pasado, pero fueron informados por Paola recientemente en un artículo, en el narró la violencia a la que fue sometida y en la que hizo alusión a otro hecho, pues la mexicana fue abusada sexualmente en la adolescencia.

La antropóloga y politóloga dijo que una persona, a la que consideraba su amigo, irrumpió en su departamento mientras ella dormía.

“Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos”, detalló.

Ante la omisión de la diplomacia mexicana y luego de hacer la denuncia, fue declarada culpable por tener relaciones extramatrimoniales. Con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir de ese país el 25 de junio y volver a México.

https://twitter.com/paola7kat/status/1494064466547429382?s=20&t=OJUUkmij1uR7oe7FE1eT6A

Para evadir la condena, su abogada se atrevió a recomendarle que se casara con el abusador a lo que ella le pareció un total descaro.

Schietekat actualmente está en México, y su agresor fue absuelto del abuso.

Catar ocupa una estrecha península que se adentra 150 km en el golfo Pérsico desde Arabia Saudita, además de algunas islas cercanas a la costa. Los Derechos de las mujeres no existen en estos países árabes.

Fuente: https://cuestione.com/nacional/mundial-qatar-ley-islamica-paola-schietekat-violacion-latigazos/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube