Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Julieta Fierro ofrecerá charla a a comunidades educativas de secundaria #Veracruz

*A las 12:00 horas del miércoles 21 de octubre, por el canal de la Dirección General de Educación Secundaria.

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a todas y todos los alumnos y docentes a la charla virtual “Enseñar y aprender ciencia en Secundaria” que ofrecerá la reconocida astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro Gossman, este miércoles 21 de octubre, en punto de las 12:00 horas, a través del canal de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), https://www.youtube.com/channel/UCJ-IJPZaQ4jdlvSVeeQssoA/featured

La conferencia es para todo público interesado en la divulgación de la ciencia y se realiza gracias al esfuerzo de la Coordinación Académica de la DGES y los Departamentos de Operación de Programas Técnico-Pedagógicos de Escuelas Secundarias Generales, Telesecundarias, Técnicas y Estatales.

La Doctora Julieta Fierro es investigadora titular de tiempo completo del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesora de la Facultad de Ciencias. Su trabajo más destacado es en divulgación de la ciencia con 41 libros y decenas de publicaciones diversas. Participa en programas de radio y televisión. Ha dictado centenares de conferencias en 39 países.

Ha recibido premios como el de la Divulgación de la Ciencia de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo; Kalinga de la UNESCO, el Klumpke-Roberts y las medallas de Oro Primo Rovis del Centros de Astrofísica Teórica de Trieste; entre otras distinciones como doctorados Honoris Causa.

Para enviar un comentario o pregunta a la Dra. Julieta Fierro, podrán hacerlo a través del enlace: https://forms.gle/QKLNAEKxho96JVoB6

Salir de la versión móvil