Ícono del sitio Billie Parker Noticias

La austeridad de Gutiérrez Luna: Gasta 2.4 mdp en personal al mes y casi 1.8 mdp en promoverse

Morena y sus legisladores han presumido de la austeridad republicana que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador y critican los salarios de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero uno de ellos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, no se caracteriza por acatar lo que AMLO pide, señala el medio Forbes.

Forbes México
BUSQUEDA
Buscar
ENLACES RÁPIDOS
SUSCRIPCIONES
FORBES CA
FORBES LIFE
FORBES WOMEN

Portada / Forbes Política /
Yared De La Rosa
agosto 11, 2022 @ 8:00 am
La austeridad de Gutiérrez Luna: Gasta 2.4 mdp en personal al mes y casi 1.8 mdp en promoverse
Morena ha criticado los sueldos de los consejeros del INE y asegura que sus diputados son austeros, pero no todos lo cumplen.

Foto: Facebook Sergio Gutiérrez Luna
Morena y sus legisladores han presumido de la austeridad republicana que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador y critican los salarios de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero uno de ellos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, no se caracteriza por acatar lo que AMLO pide.

Según información pública, el morenista incrementó casi al doble el número de colaboradores y asesores que tiene la presidencia de la Mesa Directiva del recinto legislativo; es decir, una vez que asumió este cargo, pasó de 27 a 51 personas. Por ello, el gasto para pagar los salarios de estos trabajadores sí aumentó más de doble, se incrementó de un 1 millón 077 mil 226.22 pesos a 2 millones 470 mil 976 pesos al mes.

Lee más en:

https://www.forbes.com.mx/la-austeridad-de-gutierrez-luna-gasta-2-4-mdp-en-personal-al-mes-y-casi-1-8-mdp-en-promoverse/

 

Salir de la versión móvil