* Después de seleccionar a Walz como vicepresidente.
/ Por Paco Baca /
La acertada decisión tomada durante la campaña por la candidata ya hoy confirmada a la presidencia de los Estados Unidos Kamala Harris, donde pudo recaudar más de 20 millones de dólares en las horas posteriores justo después
de anunciar al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato a la vicepresidencia. Hecho que resonó a nivel mundial provocando una andanada de posibilidades para el partido demócrata con esta fórmula, en camino a las
próximas elecciones en la Unión Americana.
La noticia anunciada en la cúspide de la campaña confirmó la recaudación de fondos cuando Harris y Walz subieron al escenario el martes 6 de agosto por la noche en Filadelfia para su primer mitin en conjunto y para dar inicio al bombardeo quirúrgico estatal de la pareja en el campo de batalla .
Justo antes del mitin del martes 6 de agosto ,el cuarto de guerra de la campaña anunció que había recaudado 10 millones de dólares tras la selección de Walz solo de los partidarios de base.
Harris seleccionó el martes al gobernador de Minnesota como su compañero de fórmula, y horas después de que el Comité Nacional Demócrata anunciara que había asegurado oficialmente la nominación del partido, ganando el 99% de los delegados comprometidos y prácticamente automáticos reflejados en una votación nominal virtual que se cerró el lunes.
Walz, de 60 años, un exprofesor de escuela pública y veterano de la guerra del golfo, fue elegido gobernador de Minnesota en 2018. Recientemente, ha sido promocionado y apoyado por los demócratas como un elemento comunicador de mucha efectividad para el partido, ampliamente acreditado con la estrategia de campaña desarrollando mensajes que han despegado dentro y fuera de la campaña de Harris al calificar a Trump y a su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance, como "raros". Concepto que logró posicionar en las mentes de los votantes.
También se desempeñó anteriormente en la Cámara de Representantes de los EE. UU. representando a un distrito que se había inclinado por los republicanos.
Todo un reto que pudo llevar a cabo pese a todas las adversidades.
La nueva recaudación de fondos a raíz de la selección de Walz como candidato a la vicepresidencia, se suma a los 310 millones de dólares recaudados por la campaña de Harris en julio. La campaña lo calificó como el mayor botín en el ciclo electoral de 2024 y el mejor mes de recaudación de fondos de base en la historia de Estados Unidos. Que no es poca cosa.
Dos tercios de la recaudación provinieron de donantes por primera vez, dijo la vocería de la campaña, que se suma a los 200 millones de dólares que Harris recaudó en la semana desde que el presidente Joe Biden renunció a la cima de la candidatura y respaldó a su vicepresidente para reemplazarlo.
Más de 3 millones de donantes hicieron 4,2 millones de contribuciones en julio, según la vocería de campaña, de los cuales más de 2 millones de donatarios hicieron sus primeras donaciones de las elecciones de 2024.
Por otro lado, la campaña del candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump anunció haber recaudado 138,7 millones de dólares en julio.
Sin embargo, la campaña de Trump dice que tiene 327 millones de dólares en efectivo a mano, unos 50 millones menos de lo que la campaña de Harris dice que tiene en sus reservas. Aquí vemos como se refuerza el letrero que tenía
colgado en una de las paredes de la oficina oval, Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos y perteneciente al partido demócrata -por cierto- donde se leía de manera categórica la frase It´s the economy,Stupid;…