Ícono del sitio Billie Parker Noticias

La desesperación crece y AMLO alista plan de rescate económico.

*

/Redacción/

Cdmx., 1 de abril 2020.- El gobierno federal prepara un plan emergente para evitar que la pandemia del COVID-19 colapse la economía nacional y de acuerdo a Ricardo Monreal AMLO lo lanzará este domingo 5 de abril, con apoyo a micro y pequeñas empresas, prórroga a pagos de luz y créditos de vivienda.

“Me he comunicado con el Presidente y con el canciller, Marcelo Ebrard, y me comentaron dijo Monreal, que están preparando un plan de emergencia económica que, entiendo, se va a presentar el día 5, con motivo del informe trimestral del Presidente”, señaló Monreal.

Congruente con su idea de no apoyar a la iniciativa privada o grandes empresas, discurso que el presidente ha reiterado durante los dos pasados días, la estrategia no incluye la prórroga fiscal, aun cuando las empresas grandes y pequeñas no tienen dinero para pagar los impuestos.

Además se señala que instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales para las micro y pequeñas empresas y se prevé la suspensión temporal del Buró de Crédito.

El gobierno federal, a través de las instancias competentes dialogan con el sector bancario con el propósito de incluir las medidas que están tomando en apoyo a sectores productivos.

Sin embargo los sectores productivos han externado públicamente que están cayendo en la desesperación y no ven en este plan emergente que se les apoye en ningún sentido e incluso no ven que sea suficiente para las Pymes.

Según el diario Excélsior Morena en el Senado analiza si es necesario hacer cambios a la Ley Federal del Trabajo a fin de evitar abusos patronales y garantizar que el llamado a quedarse en casa no perjudique a los trabajadores.

Salir de la versión móvil