Ícono del sitio Billie Parker Noticias

La primera mujer astronauta árabe que viajara al espacio exterior.

Los astronautas de Arabia Saudita Rayyanah Barnawi y Ali al-Qarni dijeron que están emocionados y orgullosos de embarcarse en la misión del Reino al espacio exterior.

Barnawi y al-Qarni se unieron a los miembros de la tripulación de Axiom Mission 2 (Ax-2) , Peggy Whitson y John Shoffner, para una conferencia de prensa a principios de esta semana. Hablaron sobre la misión, sus objetivos y sus expectativas para el viaje.

La misión ha sido aclamada como una misión histórica, siendo Rayyanah Barnawi la primera mujer árabe en el espacio.
Rayyanah Barnawi es investigadora biomédica y la primera mujer astronauta saudita, seleccionada para Axiom Mission 2 como especialista de misión por la Comisión Espacial Saudita; su selección se anunció oficialmente el 12 de febrero de 2023. Tiene una licenciatura en ciencias biomédicas de la Universidad de Otago.

“Estoy muy feliz y honrada de estar aquí hoy representando al gobierno de Arabia Saudita y la Comisión Espacial Saudita como la primera mujer astronauta saudí que va a la Estación Espacial Internacional”, dijo Barnawi.

Agregó que espera y espera que la misión sea exitosa donde la tripulación tenga “mucha investigación que hacer a bordo de la estación”.

“Estoy segura de que disfrutaremos de esta misión”, dijo Barnawi, hablando junto a los miembros de la tripulación, que están en cuarentena antes del lanzamiento el domingo 21 de mayo. Barnawi también dijo que estaba “muy honrada
y feliz de representar todos los sueños y todas las esperanzas de todas las personas en Arabia Saudita y todas las mujeres en casa y en la región”.

Por su parte, al-Qarni describió su entusiasmo por emprender este viaje.

“Estamos realmente emocionados y emocionados por nuestra misión y por representar a Arabia Saudita en este viaje”, dijo. Según al-Qarni, ambos astronautas llevarán café saudita tradicional y dátiles a la ISS para compartir con otros miembros de la tripulación.

“Tengo muchas ganas de ver todos los experimentos que vamos a realizar a bordo de la Estación Espacial Internacional”.

Se espera que la tripulación del Ax-2 de cuatro miembros lleve a cabo innovación e investigación científica . La misión se alinea con Saudi Vision 2030 y ayudará a Arabia Saudita a actuar como un contribuyente principal a los esfuerzos de investigación científica espacial y exploración espacial.

Axiom Space dijo en su sitio web que se llevarán a cabo más de 20 experimentos diferentes en los que “los datos recopilados en vuelo afectarán la comprensión de la fisiología humana en la Tierra y en órbita, así como también establecerán la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para humanos en el futuro”. búsquedas de vuelos espaciales y la humanidad en la Tierra”.

Durante la conferencia de prensa, al-Qarni también señaló que se realizarán tres experimentos de concienciación educativa con los estudiantes a través de una transmisión en vivo.

Con su viaje a la ISS, Barnawi y al-Qarni también se unirán al astronauta emiratí Sultan al-Neyadi , quien voló al espacio en marzo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el estado estadounidense de Florida.

Barnawi y al-Qarni dijeron que el hecho de que haya tres astronautas árabes a bordo de la ISS enviará un mensaje de inspiración de que, como “árabes, estamos tomados de la mano, estamos trabajando juntos para mejorar la humanidad”, al- dijo Qarni.

“Será muy interesante para nosotros estar juntos, trabajando juntos a bordo de la estación que mostrará la colaboración nacional y la unidad que tiene ese espacio”, agregó Barnawi.

Salir de la versión móvil