Ícono del sitio Billie Parker Noticias

La República de Francia debe asumir su historia plena, advierte Emmanuel Macron

* “No Borraremos elementos de nuestra Historia” Emanuel Macrón”

/Corresponsalía/

Francia, 14 junio 2020.- En un mensaje dominical el Primer Ministro Francés, Emmanuel Macron abordó los temas más importantes del momento para Francia y para el mundo, entre ellos la idea radical de desmontar estatuas de colonizadores.

Francia no es ajena a las presiones sociales que se están dando en el resto por el manejo sanitario del COVID 19, el encierro social y laboral, sus consecuencias económicas y las protestas por actos de policías en contra de civiles de color.

En su tradicional lenguaje cálido, el político de 43 años con ideología Centro Liberal fue claro en que “no tratarán de borrar elementos de su Historia y remover estatuas de figuras controversiales, a pesar del creciente escrutinio global acerca de los anteriores poderes colonizadores”… “La República no borrará ningún rastro o nombre de nuestra historia, no olvidará ninguno de sus trabajos. No removerá ninguna de sus estatuas, pero con lucidez juntos veremos nuestra historia y nuestra memoria” pero añadió que “Francia no cederá en su lucha contra el racismo”.

Adelanto que mañana lunes se levantarían la mayoría de las restricciones para la actividad económica y social en dicho país, al tiempo que criticó a EUA y a China por el manejo de la crisis del COVID 19. Fue muy claro al señalar que “la reconstrucción Económica y Ecología con unidad será la llave para nuestra independencia”… “la independencia de Francia para vivir mejor requiere nuestra unidad alrededor de la República. Nos veo divididos por todo y a veces perdiendo el sentido de nuestra historia. Unirnos patrioticamente alrededor de nuestra Nación es una necesidad”.

“La única respuesta es construir un nuevo modelo económico más fuerte, trabajar y producir más, para así no depender de otros” en lo que parece una clara referencia a la dependencia industrial europea de China.

Reveló que Alemania y Francia se unieron para salvar la economía te toda Europa, “hemos trabajado entre Francia y Alemania para presentar un plan de inversión que relance la economía del continente”… “esto marca una nueva etapa en la Historia Europea”… “porque nos hemos endeudado juntos”, para salvar a las industrias, a los negocios y economías del la Unión Europea.

Al inicio de la crisis económica del COVID19, algunos países y políticos criticaron que no hubiese una respuesta coordinada por todos y que se dejase a los países más pobres afrontar solos el gran impacto del cierre económico. Francia impulso con éxito un grupo de medidas para que los prestamos para salvar a empresas e incluso países fuesen solicitados y respaldados por la Unión Europea y no por países en lo individual, evitando que los fondos Chinos o norteamericanos tomasen control de industrias estratégicas o icónicas de la región.

A pesar de que Francia es el segundo país más rico de la Unión Europea, el daño causado por el cierre ha generado pérdidas del 11% al PIB de dicho país. Algunos países pequeños podrían entrar en moratoria de pagos sino cuentan con el apoyo de sus socios o aliados más grandes.

Por ejemplo, palestina que por supuesto no es parte de la EU, declaró que no tiene para pagar los sueldos del mes de mayo de la burocracia lo que podría generar una gran inestabilidad en la región en caso de que los países Árabes o Israel no acudan a su rescate.

Salir de la versión móvil