Ícono del sitio Billie Parker Noticias

La vida de Edmundo González corría peligro, revela María Corina Machado

* Ella asegura que seguirá en el país venezolano junto a su gente.

08-09.2024. Venezuela.- Con una carta dirigida a las y los venezolanos la líder de la oposición María Corina Machado rompe el silencio que por horas prevaleció en sus comunicaciones tras la salida a España del presunto ganador de la contienda electoral Edmundo González Urrutia, y explica los motivos por los cuales el político reconocido por la comunidad internacional como el presidente electo de Venezuela tuvo que pedir asilo político.

Corina Machado incluso denunció que González enfrentó “amenazas” e intentos de “chantaje y coerción” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro tras su derrota en las votaciones del 28 de julio.

“Su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo.

Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida”, advierte Machado.

La líder que ha luchado por liberar a Venezuela de la dictadura abunda sobre la criminal conducta de persecución del régimen de Maduro y sus aliados, “es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar”.

Advierte Machado que “el 10 de enero de 2025, el Presidente Electo Edmundo González Urrutia será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”.

Corina, una de las figuras más prominentes de la oposición venezolana contra el chavismo dejó claro que ella no tiene planes inmediatos de abandonar el país.

“Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes”.

Corina Machado ha recibido varias propuestas para brindarle asilo ante la criminalidad del régimen de Maduro, una de ellas de Costa Rica: Aunque agradeció el ofrecimiento, María Corina no acepta refugiarse en Costa Rica. “Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente”, ha insistido.

María Corina Machado ganó el domingo 23 de octubre de 2023 las primarias de la oposición en Venezuela perfilándose como la principal competidora de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. Machado consiguió el 93% de los votos en una consulta que se celebró de forma simultánea en Venezuela y otros 28 países. En segundo lugar quedó Carlos Prosperi, candidato socialdemócrata de Acción Democrática (AD), que ni siquiera alcanzó el 5%.

Corina Machado fue perseguida judicialmente por el régimen del dictador Nicolás maduro que se ha apropiado de los poderes de Venezuela para perseguir y destruir adversarios.

La campaña electoral comenzó formalmente el pasado 4 de julio, y a pesar de no poder participar como candidata presidencial en las elecciones de 2024, inicialmente apoyó a la académica Corina Yoris, cuya candidatura fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral, por la edad de la candidata.

Más tarde, el 19 de abril, decidió respaldar al diplomático Edmundo González de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien sí pudo oficializar su candidatura aun cuando Machado no fue candidata, se mantuvo como la principal figura de la oposición al chavismo, y su apoyo fue fundamental para el ascenso de González, quien lideraba las encuestas, ganado tal como se muestran las papeletas de cafa centro de votación.

El Consejo Nacional electoral, cooptado por Nicolas Maduro, aun no muestra las evidencias para declarar ganador al dictador, lo que ha sido cuestionado por la comunidad internacional que reconoce a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela.

 

El asilo forzado de Edmundo González.

El líder opositor de Venezuela, Edmundo González, llegó a España luego de que el Gobierno de Nicolas Maduro le concediera un salvoconducto y según el Gobierno español, este viaje se realizó a petición del propio González, y viajó acompañado de su esposa a Madrid.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, brazo judicial de Nicolás Maduro, que por no comparecer a declarar por haber ganado las elecciones, le fincó tres órdenes de aprehensión a Edmundo González, ha informado este domingo que la dependencia a su cargo sabía de la solicitud de asilo de Edmundo González en España.

El candidato que, de acuerdo con gran parte de la comunidad internacional ganó las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio frente al presidente chavista, Nicolás Maduro, estuvo refugiado en la Embajada de Países Bajos en Caracas, la capital del país, y conversó en los últimos días con España para obtener una salida a la difícil situación en la que se encontraba.

La decisión se da tras las tres órdenes de captura emitida por la Fiscalía venezolana en contra del ex candidato presidencial.

Carta Maria Corina Machado

A los venezolanos,

Edmundo González Urrutia, Presidente electo de Venezuela ha salido del país y se encuentra en España.

A partir de nuestra histórica victoria del 28 de julio de 2024, el régimen desató una brutal ola de represión en contra de todos los ciudadanos, calificada como terrorismo de Estado por la CIDH, la cual incluyó todo tipo de ataques contra el Presidente electo y su entorno.

Su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo.

Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida.

Esta operación del régimen y sus aliados, es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar.

El 10 de enero de 2025, el Presidente Electo Edmundo González Urrutía será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes.

Serenidad, coraje y firmeza!

Venezolanos, esta lucha es HASTA EL FINAL y la victoria es nuestra.

Salir de la versión móvil