Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Lanzan el primer autotransporte gratuito para población en vulnerabilidad #Xalapa

/Redacción/

Xalapa, Ver.- Fernando Cancela de la Asociación “Manos Abiertas” A.C., en los estados de Georgia y Nueva Jersey, Estados Unidos, que dirigen Judith y Nancy Iliana Cancela Márquez respectivamente, dio a conocer que ya circular el primer auto-transporte gratuito de Manos Abiertas A.C., para personas con discapacidad física y mental, de la tercera edad, mujeres embarazadas y en vulnerabilidad.

Se trata de un proyecto piloto de este tipo de vehículos, estarán funcionando por toda la ciudad, sin embargo, serán más localizables afuera de las clínicas del IMSS, del ISSSTE y en general de hospitales como lo es el Hospital Civil “Luis F. Nachón” y el CAE “Dr. Rafael Lucio”, así como afuera del Asilo Sayago.

El vehículo cuenta con nuestro logotipo y con su canastilla para poder colocar las sillas de ruedas, andaderas, muletas y otro tipo de aparatos ortopédicos.

“Así mismo, nuestra intención es poder llevarlos desde donde nos aborden hasta cualquier punto de la ciudad e incluso a ciudades y comunidades cercanas a Xalapa como lo es Coatepec, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata”.

“A las personas de las características anteriormente señaladas que deseen hacernos la parada como lo regularmente lo hacen con el taxi, debido a la contingencia, les estaremos aplicando gel antibacterial y llevaremos cubre-bocas desechables por si alguien no portara cubre-boca”, concluye.

Salir de la versión móvil