Las autoridades sanitarias decidirán si se regresa a clases: Cuitláhuac García.

* Ante la contingencia sanitaria el gobernante veracruzano razona sobre las razones para no continuar aplazando el regreso del alumnado a las escuelas.

Xalapa, Ver. 12 agosto 2021.- “No se va a regresar a clases en las mismas circunstancia”, reconoció el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, “tenemos que considerar que hay una pandemia en curso por lo que será un regreso ´presencial, mixto, parcial y escalonado“´, enfatizó.

“Cada escuela tendrá que valorar su posible regreso a clases”, acotó ante los reclamos ciudadanos, magisteriales y análisis periodísticos sobre la conveniencia de que millones de alumnos y alumnas retornen a las aulas.

“Las autoridades sanitarias decidirán si se regresa a clases” acotó el mandatario estatal al explicar que dependerá de “la cuestión de la movilidad social (.) No es necesariamente el contagio”, dijo.

García Jiménez enfrentó los cuestionamientos de maestras y maestros que opinan que no se puede regresar en medio de una pandemia y aseveró que si su gobierno está trabajando, como otros sectores como las y los periodistas. ¿por que el sector educativo tendría que ser la excepción si en sus manos está el futuro de la niñez y la juventud.

El gobierno apuesta porque los menores y los jóvenes sean formados de manera integral y por eso se hace impostergable que se regrese a clases, sentenció.

Sin embargo, ante la prensa veracruzana Cuitláhuac García admitió que si la autoridad sanitaria dice que no, a un día de la fecha de ingreso, “tendremos que acatarlo”, dijo sin mencionar que los contagios y las defunciones, aunque si admitió incremento en la ocupación hospitalaria que va a la alta.

“Es impostergable el regreso a clases”. Todos los pedagogos lo han expresado dijo, sobre la preocupación de la salud de los infantes por el encierro de la niñez debido a la emergencia sanitaria. Insistió en la falacia de que en todos los países han regresado a clases.

CGJ argumentó que a futuro se “les reprochará a los gobiernos” su omisión por mantener confinados a los menores, por lo que intentó de razonar la convicción institucional para regresar a clases este próximo 30 de agosto pese a que n apenas hoy presentaron un protocolo de 10 medidas sanitarias por parte de la Secretara de Educación Pública e incluso ante tribunales la SEP ha admitido que no puede garantizar la seguridad y salud de niñas y niños y adolecentes.

En su disertación anecdótica insistió en reprochar los análisis de los “opinólogos” y los adversarios de “la derecha”, acusándolos de que “nunca les ha interesado la educación de la niñez. Es mas, actuaron para dejar fuera a miles”, limitando el cupo para la educación, opinó.

Presumió las 8 universidades del Bienestar en Veracruz, construidas dijo, “en donde no había nada”, y arremetió contra “la derecha” puesto que no “le interesa educar a los niños”.

Arguyó que “nosotros queremos un pueblo educado” al referir un pasaje de la revolución para ilustrar su razonamiento. “Esa bola que llegaba a pueblos para saquearlo” y aun así se impulsó la escuela rural, pedagogos que lucharon por educar en esas circunstancias tan adversas.

“Tenemos que podemos diseñar las formas para educar en estas circunstancias tan adversas por la pandemia”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube