Llevan ante la OEA el caso de Rogelio Franco, considerado como preso político del Gobierno de Veracruz

*

Columbia, EUA. 23 agosto 2021.- Los dirigentes nacionales del PRI y PRD,  este lunes expresaron al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuatro preocupaciones, entre las que destaca la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y la persecución política a los adversarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La primera, la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral. La segunda, el uso faccioso, doloso de las instituciones para perseguir y amedrentar a los opositores. La tercera, el hostigamiento permanente del gobierno federal en contra del INE y el Tribunal Electoral. Y la cuarta, y no menos importante, también la persecución a los medios de comunicación y a líderes de opinión que se han atrevido a disentir de lo que está ocurriendo con el gobierno”, declaró.

En este contexto el dirigente del PRD Jesús Zambrano dio a conocer que en ese sentido denunciaron el caso de Rogelio Franco Castán, a quien el gobierno de Veracruz pretende, mediante una detención arbitraria y fabricación de delitos, quitarle sus derechos políticos para que pueda ocupar su cargo de diputado federal.

“Nos reunimos con la Secretaria Ejecutiva de la @CIDH, Tania Reneaum, para denunciar violaciones a los derechos fundamentales de principios políticos y humanos en las elecciones del #6DeJunio.Abordamos el caso de @RogelioFrancoC, preso político. Solicitamos medidas cautelares”, escribió el perredista en su redes sociales donde posteó un video.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube