Ícono del sitio Billie Parker Noticias

López Gatell adelanta una “crítica” segunda oleada de Covid #México

*

/Redacción/

Cdmx. 24 septiembre 2020.- La secretaria de salud federal anunció que a mediados de octubre podría registrarse un repunte de casos de COVID-19 en México debido a la temporada de influenza en el país.

A juicio de López-Gatell a mediados de octubre iniciará la nueva ola de contagios mientras en noviembre y diciembre se llegará al punto máximo de infecciones y ocupación hospitalaria

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, advirtió que será en octubre cuando se espera un rebrote de casos de COVID-19 en México debido a su coexistencia con la influenza. En entrevista el funcionario federal sostuvo que ante la predicción el Sector Salud ya se prepara para enfrentar el escenario para evitar saturaciones en los hospitales del país.

López Gatell sostuvo que la reconversión hospitalaria que se realizó en los seis meses de confinamiento resultó suficiente durante la primavera y el verano y afirmó que ninguna entidad federativa tuvo saturación de servicios médico, pese a que medios documentaron este déficit en varias entidades federativas.

El subsecretario adelantó que se volverá a tener hospitales llenos a partir de octubre y que esto implicará una dificultad importante en la atención.”La predicción es que al mismo tiempo, después de estas semanas de reducción, podríamos tener un repunte, un rebrote, tal y como está ocurriendo en los países europeos, de los casos de COVID-19″..

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, suman 710 mil 049 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 74 mil 949 muertes por la enfermedad.

Salir de la versión móvil