Ícono del sitio Billie Parker Noticias

López Obrador anuncia visita a Minatitlán y Coatzacoalcos #Veracruz

* En 6 meses disminuirá la inseguridad en Veracruz asegura el presidente quien le apuesta a la guardia nacional y sus programas sociales para “estabilizar” al país y al estado de Veracruz.

“Yo soy dueño de mi silencio y no voy hacer rehén de nadie”, afirmó ante los cuestionamientos por su silencio en la masacre de Minatitlán.

Redacción

Cdmx., 22 abril del 2019.- A cuatro días del multihomicidio en Minatitlán, donde guardó silencio más de 48 horas, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana tendrá una gira de trabajo por la zona del Istmo de Veracruz, con motivo de la ola de violencia que ha escalado bajo su mandato gubernamental en el corredor Acayucan-Coatzacoalcos y aseguró que respondió desde el primer momento.

“Vamos a estar viernes y sábado en Coatzacoalcos y Minatitlán. Vamos a Matías Romero -del Istmo-; vamos a estar en Juchitán y en Salina Cruz el fin de semana, para hablar con la gente. Vamos a llevar a cabo reuniones de trabajo y actos públicos para informar a los ciudadanos (…) vamos a reforzar con más elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército en el estado de Veracruz (…)Vamos el fin de semana a hacer un anuncio con ese propósito en Minatitlán y en Coatzacoalcos”.

Violencia exacerbada en el sureste veracruzano que el fin de semana quedó expuesta con la ejecución de 14 personas, entre ellas un bebé. Personas inocentes y causado por la inacción institucional que hasta el momento no ha detenido a los autores de los cruentos crímenes que suman casi 900 en la entidad veracruzana y 11 mil en el país, durante el mandato de la 4t.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si respondió de manera oportuna al caso de los eventos en Minatitlán.”Desde el primer momento que sucedieron los hechos en Minatitlán se actuó y teníamos información permanente. Lo que pasa que los de la prensa fifí, que los conozco, aunque se disfracen, empezaron a decir que por qué yo no respondía. Tenemos comunicación con el secretario de Seguridad, permanente”.

“Lo que pasa es que querían que nos metiéramos en eso. Me andan cucando, siempre es eso. Puse un Face, un Twitter, sobre el Sermón de la montaña, y eso les molesta también mucho, parece mentira. Y les molestó más el de los hipócritas, el de los sepulcros blanqueados, porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina, la hipocresía. Entonces, querían que yo dejara eso. Sí, pero yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie. Entonces, esa fue la situación, pero sí estábamos atendiendo el problema constantemente”.

Cuando la expectativa era de un anuncio presidencial contundente contra la inseguridad o la captura de lós autores de la masacre a la población civil, emanado de la programada mesa de trabajo del gabinete de seguridad en Veracruz, Lopez Obrador solo informó de la “visita” con un anuncio a la zona con mayores consecuencias de la presencia de la delincuencia organizada, a partir de la llegada de Morena como gobierno.

“Es más oportuno estar aquí en Veracruz, no solo en la reunión que llevarnos a cabo sino decirle a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar este viernes, voy a estar en Minatitlán y en Coatzacoalcos; vamos a estar viernes y sábado”, dijo AMLO ante la prensa.

En la víspera, durante la jura de bandera de cadetes, el mandatario mexicano lamentó el hecho en una frase de 12 palabras de un amplio discurso, donde abogó por el gobernador Cuitláhuac García, incluso con vivas, ante la solicitud ciudadana de su renuncia por falta de resultados.

En la conferencia de prensa matutina en la sede del Museo Naval en Veracruz, dijo que se estaba trabajando en materia de seguridad en Veracruz apoyando al gobernante veracruzano Cuitláhuac García porque es un “hombre bueno, “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.

Sostuvo que el incremento de la violencia es parte de lo mismo, producto de la corrupción y sostuvo que la herencia que le dejaron un país y un estado en una situación lamentable “de conflicto, de crisis, de contubernio. Esa es la herencia que se recibió de corrupción (.) en Veracruz en los últimos gobiernos había complicidad”, insistió.

Con respecto a la polémica sobre el fiscal General Jorge Winckler López Obrador dejó en duda su comportamiento y consideró que “fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal. Sobre los presuntos indicios de corrupción del fiscal de la entidad, sostuvo que ” lo tiene que resolver la autoridad competente. Pero no puede haber, no debe de haber contubernio entre autoridades y delincuencia”.

“Y el hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen llama mucho la atención. Pero, desde luego, eso lo va a decidir una autoridad competente. Lo que sí debe de quedar muy claro es que nosotros no somos tapaderas. Si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso porque no vamos a estar protegiendo a nadie. Se va a acabar la corrupción”.

“Tenemos que limpiar de corrupción Veracruz, este gran estado, siempre he dicho que es como una República, que tiene todo. Dicen que hicieron Veracruz como un paraíso y es así, es un gran estado que tiene petróleo, que tiene gas, agua, buenas tierras, bosques, selvas, litorales y un pueblo bueno y trabajador. Pero malos gobiernos, muy malos gobiernos”.

Además, en menos de 12 horas otorgó un respaldo al Gobernante veracruzano Cuitláhuac García que dijo que la “maleantada” política de Veracruz quieren seguir medrando, quieren seguir imponiéndose, pero advirtió no lo van a lograr, no esta sólo al asegurar que tiene el apoyo del pueblo de Veracruz y el gobierno de Veracruz,

Salir de la versión móvil