Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Los LeBarón, una familia más víctima de amenazas de la delincuencia.

* En todas las entidades federativas la delincuencia, coludida con autoridades, toma como rehén a pueblos enteros.

*La familia LeBarón tienen la oportunidad de reunirse con el Secretario de Seguridad Pública pero millones de familias mexicanas quedan en la indefensión.

/Redacción/

Cdmx. 1 septiembre 2020.- Integrantes de la familia LeBarón se reunieron con el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo, para denunciar amenazas de muerte del crimen organizado y de policías.

Como no pueden hacerlo miles de familias que enfrentan la misma situación, en todas las latitudes del territorio Nacional, este lunes los LeBarón solicitaron el encuentro para exhibir que la inseguridad no sólo se refiere a robos de casa habitación sino a circunstancias mucho más graves para la población civil, lo que no está siendo atendido por el gobierno de López Obrador.

La cita de la familia LeBarón con el titular de la SSPC tuvo una duración de 40 minutos, donde supuestamente se revisaron algunos avances en las investigaciones sobre la masacre de nueve integrantes de la familia ocurrido el 4 de noviembre de 2019 y que a casi un año no se ha hecho justicia.

Se informó además que este martes tienen cita con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde se les informará sobre los avances en las indagatorias que pese a que la delincuencia matóa a mujeres y niños indefensos de sus familia solo hay un detenido de 100, como acusa Adrián y Bryan LeBarón.

El pasado 14 de agosto Las y los Lebarón junto a su comunidad, tomaron las instalaciones de la policía para detener los atropellos de la policía municipal y avances de la delincuencia.

POSICIONAMIENTO COMUNIDAD LEBARÓN, Y POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE GALEANA, CHIHUAHUA.

Ciudadanos del Municipio de Galeana acudimos a la Comandancia Municipal para tomar las oficinas de seguridad pública de Lagunitas, donde exigimos la destitución de policías municipales del municipio.

Fue el viernes 14 de agosto a las 8:30 horas de la mañana, cuando se tomaron las oficinas bajo los siguientes argumentos, que fueron compilados en un escrito:

“Bajo protesta de decir verdad, manifestamos que los antecedentes, hechos y actos de Abuso de Autoridad, maltrato físico excesivo y extorsión que atribuimos a los Servidores Públicos contra los que se formula la presente, se hace con base en los siguientes puntos:

Detener y arrestar sin causa, extorcionar, golpear y torturar personas fuera y dentro de los separos de la comandancia de policia, amenazas de muerte y muchos otros crimenes: Por todas estas circunstancias; hemos perdido enteramente la confianza en el cuerpo de policía municipal, cuyos elementos operativos nos consta se han alejado de los principios rectores de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a derechos humanos reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aunado a ello se dijo que no solo los habitantes de ese municipio son víctimas de los abusos de los policías municipales sino los Jornaleros que acuden a laborar a las diferentes comunidades, ante ello, es que nos organizamos y acudimos habitantes del Municipio de Galeana a tomar las instalaciones”.

Después de esto, sostuvimos una reunión con el alcalde y el secretario de Gobernación, comunicados con las autoridades estatales, donde se confirmaba la destitución y que nunca estos funcionarios volverían a ocupar un puesto en la seguridad de la localidad.

Cabe resaltar que todo esto lo iniciamos de manera pacífica, no soltamos un solo golpe para tomar las instalaciones, sí respondimos agresiones en una legítima defensa, ya que la violencia vino de parte de los policías, que veían como se desvanecía su cuota de poder. Estos policías estaban acostumbrados a “tablear” y golpear gente en un clara actitud de abuso de poder en contra de la población.

Lo anterior consta en diversos vídeos que han circulado y de lo cual también tenemos constancia.

Nuestra principal motivación no fue el hacer justicia de mano propia, fue procurarnos, amparados en las leyes, el poder vivir en paz, sin miedos, no debemos temer, ni nosotros, ni ninguna comunidad en México, de quienes deberían cuidarnos. Decidimos apegarnos a las vías institucionales y no ocupar la fuerza, tal y como sí lo hacían estos policías corruptos.

Atentamente.
Ciudadanos de Galeana.
Comunidad LeBarón

Salir de la versión móvil