Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Luis Enrique Ramírez predijo su muerte.

**

Culiacán, Sinaloa.- 06/05/2022/ El diario digital de Sinaloa adiscusion.com reseña que Desde el año 2011, en diversas entrevistas a medios, el periodista Luis Enrique Ramírez, encontrado asesinado la mañana de este jueves en Culiacán, predijo su propia muerte.

Ramírez Ramos, autor de la columna “El Ancla” de El Debate, externaba en aquel entonces, sentir el peligro inminente de que era “el que sigue”, resaltando que tras cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto Millán, fundador de Adiscusión, él ‘encajaba’, refiriéndose a los recientes crímenes de Millán, del ex director de Gobierno, Luis Pérez Hernández y su consejera. Oli Alonso y de Francisco Urrea.

“Yo si siento el peligro inminente, de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón en cuatro asesinatos recientes”, le dijo entonces a periódico Noroeste al referirse a esos asesinatos, ocurridos en el entonces naciente gobierno de Mario López Valdez.

El periodista, era director del portal informativo Fuentes Fidedignas, lo cual interrumpió un tiempo tras salir del estado en ese tiempo.

“Yo no escribo del narco, yo no hablo ni mal ni bien del narco. Humberto Millán tampoco, y mira, no fue suficiente para seguir haciendo su trabajo y sobre todo para conservar su vida”, expresaba a una editorial en 2015, pero desde el 2011, prefirió irse por un tiempo de Sinaloa ante el miedo de ser asesinado.

“Y qué es lo que pasa, Humberto Millán y yo sólo escribimos de políticos, y ahora resulta que tampoco vamos a escribir de los políticos, ¿entonces de qué vamos a escribir los comunicadores sinaloenses?”, cuestionaba, asegurando que él no recibió amenazas, pero tampoco Millán las tuvo en su momento.

Con el crimen de Luis Enrique Ramírez, la sangrienta lista de periodistas asesinados en Sinaloa llega a 9 de 2004 a la fecha, incluyendo a Javier Valdez Cárdenas, ejecutado el 15 de mayo de 2017 y Humberto Millán Salazar, el 24 de agosto de 2011.

https://adiscusion.com/

Salir de la versión móvil