Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Lukashenko se queda por sexta vez al frente del poder en Bielorrusia. La gente protesta.

Bielorrusia. 09 agosto 2020.- Alexandr Lukashenko se mantiene en la presidencia de Bielorrusia por sexta vez según resultados a boca de urna con 79,9 % de los votos.

Varias personas han sido detenidas en la ciudad de Minsk, Bielorrusia, después de que protestaron el anuncio de los resultados de las encuestas a pie de urna que otorgan una victoria en las elecciones presidenciales al actual mandatario, Alexandr Lukashenko, informan los medios locales.

De acuerdo a la agencia estatal Belta, la joven Svetlana Tijanóvskaya, que representó a la oposición unificada, lograría apenas un 6,8 %.

Si bien ella congregó a miles de personas en sus discursos, Lukashenko dijo en su momento que una mujer no podía ser presidenta de Bielorrusia y negó que Tijanóvskaya fuera su rival.

Aunque hubo una alta participación con colas en centros electorales, incluyendo la embajada de bielorrusia en Moscú, el bloqueo a internet no permitió la movilización popular, según denuncia de los opositores.

Las fuerzas del orden público reprimieron fuertemente en las principales ciudades del país. Lanzaron bombas lacrimógenas y granadas aturdidoras.

La candidata opositora de Bielorrusia desconfía de los resultados electorales: “La mayoría está con nosotros”, dijo.

Salir de la versión móvil