Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Manuel Huerta descarta retiro de subsidio a estancias infantiles en Veracruz

*Representantes de Estancias infantiles se han manifestado por meses para obtnere los recursos etiquetados en la exSedesol, Hoy Secretaría de Desarrollo del Bienestar.

Xalapa, Ver 29 de enero 2018.-El Delegado Federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió que emanado de una readecuación en las reglas de operación en programas sociales los recursos serán redistribuidos, ya que en algunos casos se desvirtuó el uso de los recursos.

“No hay recorte de los subsidios, se estudian los alcances; todos los programas sociales nunca le van a quitar derechos a los ciudadanos; y en segunda serán corregidos y aumentados”.

En entrevista con la radiodifusora Olivia Noticias, sostuvo que en el caso de las estancias infantiles se realiza un análisis y de acuerdo a los hallazgos se podría regresar el subsidio a algunas estancias, incluso tal vez sería mayor.

El funcionario informó que en el estado de Veracruz la revisión es rigurosa en cerca de 300 estancias infantiles para analizar caso por caso su circunstancia.

Adelantó que en algunas se han detectado anomalías y en otras un puntual servicio a la sociedad. Las irregularidades deberán solventarse en el periodo de la entrega recepción.

Desde Noviembre del 2018 representantes de las estancias en Veracruz protestaron en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales su intervención para que la Federación liberará recursos por un monto de 22 millones de pesos destinados para atender a las 23 mil niñas y niños inscritos a dicho programa federal.

Salir de la versión móvil