*
/ Darío Pale /
Tras el veredicto del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que dio a Nicolás Maduro como ganador de la elección del pasado 28 de julio, pese a que no han mostrado las actas, María Corina Machado y Edmundo González rechazaron tal decreto y aseguraron que seguirán en su lucha por revertir el resultado.
El candidato de la oposición Edmundo González, quien aventajó en más del 30 por ciento a Nicolas Maduro, de acuerdo a las actas mostradas por la oposición, envió un mensaje al pueblo venezolano.
“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo” y “los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”, que es un extracto del artículo 5 de la Constitución venezolana, que ha acompañado con la etiqueta #NoUsurparánLaVerdad.
Horas antes de que se diera a conocer el veredicto de que Maduro fue el ganador de las elecciones en Venezuela, María Corina Machado también difundió un mensaje en sus redes sociales.
“No existe maniobra alguna que pueda otorgarle un ápice de legitimidad a Nicolás Maduro, frente al golpe de Estado a la Constitución que pretenden perpetrar”, sentenció.
Posteriormente ha agradecido la reacción a favor del pueblo venezolano y rechazando el fraude electoral de presidentes como el de Colombia, Chile, Uruguay, Guatemala, Paraguay y El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela requerido para auditar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral, entre otros que refrendan su apoyo a la oposición ante la imparcialidad del Consejo electoral y el Tribunal Supremo de Justicia bolivariano.
Nicolás Maduro se refugió en ambas instancias que están bajo sus ordenes en Venezuela, el Consejo Nacional electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, para que legitimaran de la elección del 28 de julio .
Luego de que la oposición acusó fraude electoral de Nicolás Maduro, presentó pruebas y pidió que se contarán de nuevo todas las casillas, y aseguraron que ganaron la elección y Edmundo González resultó vencedor.
La oposición publicó el 80% de las actas a las que tuvieron acceso sus testigos en los centros electorales y que mostraron un claro triunfo de González Urrutia.
Lo que se teme es que con el veredicto del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que ademsa decretan el supuesto desacato de la oposición, se estima que el gobierno venezolano hará lo imposible para encarcelar a María Corina Machado y a Edmundo González para acusarlos de todos los asesinatos, tortura y atropellos cometidos por los colectivos criminales de Nicolas Maduro.