Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Mario Marín se va a su mansión a seguir proceso por torturar a periodista Lydia Cacho

*

14.08.2024. Puebla.– Durante la madrugada de este miércoles y bajo la custodia de la Guardia Nacional (GN), el ex gobernador Mario Marín Torres salió del altiplano para dirigirse a su mansión en la ciudad de Puebla, para enfrentar en prisión domiciliaria el proceso penal en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

la jueza de nombre Angélica del Carmen Ortuño, consideró que Marín podía enfrentar su proceso penal en libertad debido a que su salida de prisión no representaría un riesgo para la periodista o para la procuración de justicia. Por tal motivo, resolvió modificar su medida cautelar por la del arresto domiciliario.

Supuestamente Marín Torres debe permanecer arraigado en su casa de acuerdo a la medida dictada por la juez Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño, el pasado sábado, al cambiar las medidas cautelares que mantenían al político en prisión.

Gracias a una jueza en Quinta Roo donde se lleva a cabo el proceso en su contra, el ex gobernador Mario Marín fue liberado de la cárcel en la que era recluso desde el año 2023 por presuntamente haber ordenado el secuestro y tortura de Lydia Cacho, quien lo acusa de proteger una red de pedófilos.

Las medidas cautelares modificadas por esta jueza establecen que el ex mandatario deberá portar todo el tiempo un brazalete mediante el que la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares vigilará que no salga de su casa, sin embargo para sociedad no hay garantía de que ello ocurra.

Al político priísta también le fueron asegurados su pasaporte y su visa pues no tiene permitido salir del país, y al mismo tiempo se emitió una alerta a las autoridades migratorias.

Su mansión de la ciudad de Puebla es custodiada por la Guardia Nacional pese a que no se tiene la seguridad que se encuentre en la zona residencial donde se ubica el inmueble.

Según se observa en los videos, Marín lucía con un semblante tranquilo mientras seguía las instrucciones del personal de la corporación.

Salir de la versión móvil