Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Megayate naufraga en costas de Sicilia. Hay desaparecidos y una persona muerta.

*El magnate británico Mike Lynch se halla entre los desaparecidos.

19.08.2024. Sicilia, Italia.- Una gran embarcación volcó esta madrugada con una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense, según la Guardia Costera italiana.

El superyate de lujo que transportaba turistas extranjeros se volcó y hundió frente a Sicilia durante una tormenta la madrugada del lunes.

Se reporta la muerte de una persona seis siguen desaparecidas y 15 fueron rescatadas, entre ellas una niña de un año, según las autoridades.

La embarcación se hundió alrededor de las 5 de la mañana cerca del puerto de Porticello, en donde aparentemente estaba anclado, y -tal como explicó la Guardia Costera italiana- llevaba a bordo 22 personas (10 tripulantes y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense).

El empresario tecnológico británico Mike Lynch -quien llegó a ser conocido popularmente en Reino Unido como “el Bill Gates británico”-, su abogado y otras cuatro personas se encuentran entre los desaparecidos, informaron las autoridades.

La esposa de Lynch y otras 14 personas, en tanto, fueros rescatadas. El magnate había sido absuelto en junio en un gran juicio por fraude en Estados Unidos.

Los medios locales explicaron que el accidente podría haberse producido debido a una tormenta repentina y fuerte que incluía trombas de agua, y que golpeó la zona durante la noche.

La fuerza del fenómeno climático fue tal que los equipos de rescate lograron localizar las partes de la nave a una profundidad de 50 metros, en un operativo en el que participaron helicópteros y rescatistas de los guardacostas, protección civil y bomberos. “El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud”, dijo a Reuters un responsable de la guardia costera en Palermo.

Una de las supervivientes, identificada sólo como Charlotte, dijo que por un momento soltó a su bebé Sofía, de un año, en el agua, pero luego logró sostenerla sobre las olas hasta que se infló un bote salvavidas y ambas fueron rescatadas, informó la agencia de noticias italiana ANSA citando a la madre.

“Estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo Salvo Cocina de protección civil de Sicilia, quien señaló que otro superyate cercano no sufrió daños tan graves.

Salir de la versión móvil