Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Miente Gertz Manero, acusa Lydia Cacho al afirmar que FGR alerta a Kamel Nacif.

*

/Redacción/

México, 11 julio 2020. Este sábado Lydia Cacho acusó al fiscal Alejandro Gertz de haber roto el sigilo de la investigación alertando al torturador de mujeres y ponerla en riesgo, en un mensaje en la red social Twitter.

“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite. #losdemoniosdeledén, escribió la escritora.

José Kamel Nacif Borge es un empresario mexicano, de origen libanés, llamado en su momento “El rey de la mezclilla”, por maquilar con reclusas esta tela y también conocido por formar parte de una red de Pedofilia, tratantes de blancas y agresiones contra la periodista Lydia Cacho.

En la víspera, durante una entrevista radiofónica el fiscal de la República dio a conocer que el acusado de pederasta y tortura fue localizado en el Líbano, por lo que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores habían iniciado los trámites para solicitar su extradición a México.

Luego de la que se obsequiara la orden de aprehensión en contra del Gobernador de Puebla, Mario Marín y su socio Kamel Nacif, la orden no se ejecutaba pese a que Lydia Cacho exponía en redes la ubicación de ambos delincuentes prófugos.

Alejandro Gertz Manero, sin referir nombres, aseguró que se procedía a la extradición desde Líbano, de uno de los involucrados en el caso de tortura e intento de asesinato de la periodista.

“En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”.

Pero fue este sábado a mediodía que la escritora e investigadora señaló a Gertz Manero de mentir ya que hace un año ella lo había localizado en Líbano.

Salir de la versión móvil