Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Mientras Cuba implota, Díaz Cannell acusa a EUA de mover las protestas.

*En Santiago de Cuba miles protestan por crisis eléctrica y alimentaria.

18.03.2024. La Habana, Cuba.- Un grupo numeroso de residentes salió a las calles en la capital de Santiago de Cuba para expresar su descontento por los continuos cortes de electricidad y la crítica situación que atraviesa la provincia en materia de alimento, al grito de ¡Libertad! ¡Libertad!.

Los manifestantes se congregaron en varios ligares bajo consignas como “queremos luz y comida”, como lo muestran varios vídeos compartidos en plataformas de redes sociales. También se escucharon gritos de “Patria y Vida”, un cántico prohibido por los dictadores de la Isla.

Según reportes del periodista Yosmany Mayeta en Facebook, la protesta tuvo lugar en la intersección de la Avenida de Carretera del Morro y la calle 9 de Veguita de Galo. Fuentes anónimas de ADN Cuba confirmaron la protesta y señalaron que el régimen bloqueó el acceso a datos móviles durante el evento.

Mayeta informó a nuestro equipo editorial que varias calles en esa zona de la ciudad están cerradas por militares.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, atribuyó la crisis energética actual en la isla a las sanciones impuestas por Estados Unidos y acusó a políticos y activistas en Florida de instigar las protestas.

El domingo 17 de marzo, cientos de personas se manifestaron en Santiago de Cuba y al menos otras cuatro localidades más, principalmente en el oriente de la isla, para expresar su preocupación por la escasez de alimentos y los frecuentes cortes de energía.

En respuesta a las acusaciones de injerencia, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos negó cualquier participación en las protestas y calificó las acusaciones como absurdas. Según el vocero, las manifestaciones son el resultado de la situación desesperada que enfrenta el país, marcada por la falta de alimentos y los cortes de electricidad constantes.

 

Salir de la versión móvil