Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Morena sigue dudando sobre uso libre de Cannabis, reconoce senadora Gloria Sánchez .

**

/ Darío Pale /

07.05.2023. Xalapa, Ver.- La senadora de la República, Gloria Sánchez Hernández consideró que antes de que se decida legislar por el uso libre de la marihuana en México, debe haber más debate y un plan de regulación efectivo.

En entrevista sostuvo que para que haya una ley efectiva debe lograrse una estrategia que permita el control por el uso recreativo y medicinal de esta planta.

Será de septiembre a diciembre cuando entre a dictamen la nueva ley, aseguró la senadora, no obstante insistió en que no es que Morena no quiera legislar al respecto, pero este y otros partidos siguen con dudas por los efectos que podría generar.

“Hay que precisar muy bien los usos y los métodos de consumo, porque es difícil de controlar, el tema es que si tienes derecho a una plantita en tu casa, cómo lo estás controlando si hay muchas persona; y el otro tema, es que cuando la marihuana se consume con otros estimulantes como el alcohol y otras drogas es mortal”, señaló.

Finalmente dio a conocer que, “no es que no se quiera regular, no es que nos neguemos a legislarlo, incluso la Comisión de Salud del Senado ya hizo un dictamen muy preciso y también la de justicia y puntos constitucionales, pero está en suspenso, es la verdad, porque no ha habido consenso“.

Salir de la versión móvil