Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Mueren delfines que quedaron varados en Boca del Río Veracruz

*

20/12/2021.-Al menos tres de un grupo de10 delfines vararon en las playas turísticas del municipio de Boca del Río, junto al puerto de Veracruz, y lamentablemente tres murieron .

Rescatistas y polic+ia naval en el lugar dieron cuenta que el hecho se registró por la madrugada y estiman que la causa se debió al mal tiempo ocasionado por el frente frío número 14.

El presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, se presentó al lugar y refirió que de acuerdo a lo investigado, los cetáceos perdieron el rumbo por el evento del norte.

“Sí de hecho habían encallado este 10, pero dos compañeros de la policía y dos ciudadanos, tuvieron a bien este devolver 7 y lamentablemente 3, ya, ya no se pudo hacer nada, perdieron el rumbo por el evento del norte y la verdad es que se desconoce ese comportamiento, claro y lo que me comenta los policías es que regresaban al mar este delfines y volvían a encallar, entonces había un comportamiento que desafortunadamente en delfines a veces es común”

Fueron avisos telefónicos de la ciudadanía que alertaron a las fuerzas del orden y a Protección Civil del municipio de Boca del Río quienes trabajaron para regresar al mar a los 7 delfines vivos ​de la especie tornillo.

No obstante el esfuerzo tres de los delfines adultos vararon lo que les ocasionó la muerte a pesar de que rescatistas, pescadores y elementos uniformados trabajaron para devolverlos.

Por lo pronto los presentes descartaron que los delfines hayan sido victimas de actividades de pesca y el hecho lo atribuyen a que el delfín guía perdió la brujula y los otros le siguieron.

Salir de la versión móvil