Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Mujeres del PRI exigen un alto a impunidad y el silencio permisivo de agresores de mujeres y niñas.

/Redacción/

Cdmx. 21 febrero 2021.- En el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dicen “profundamente convencidas y convencidos” de que las causas de las mujeres nos deben de preocupar y ocupar a todas y todos, independientemente de nuestra filiación política.

En un comunicado reconocen a las legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que impulsaron al interior de su instituto político actuar en congruencia con los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, lo que derivó en la sustitución de un candidato.

“Nuestro país merece los mejores perfiles en las candidaturas, para representar a nuestra nación de forma digna y congruente. Por ello, es que igualmente hacemos un llamado respetuoso para que las militantes de Morena y su dirigencia hagan lo propio”.

Concluyen su breve pronunciamiento con la idea de que el combate a la violencia política contra las mujeres es, y debe ser, una causa que nos una a todas.

También se pronuncia el grupo parlamentario

El Grupo Parlamentario del PRI refrendó su “compromiso con cambiar las leyes que sean necesarias para que se cierren las puertas a quienes han sido acusados y condenados por violencia familiar, delitos sexuales o son deudores alimentarios. Queremos, como miles de familias mexicanas, que ningún agresor llegue al poder”.

A través de un comunicado las y los diputados de la bancada manifestaron su reconocimiento al PRD por retirar la candidatura a un aspirante a diputado federal acusado de violencia contra las mujeres en Durango; “celebramos que “rompan el pacto” con los agresores de mujeres”.

Hicieron un llamado a todos los partidos políticos a romper ese pacto que protege y calla frente a los presuntos agresores, pues construye el camino hacia la impunidad y mantiene viva la violencia en contra de nuestras niñas y mujeres en todo el país.

Salir de la versión móvil