Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Mujeres lideran 25% de empresas de servicios especializados registradas en el REPSE

*El Registro siempre ha tenido una correcta operación, y ya supera las 100 mil empresas.

* La Ciudad de México, estado de México, Nuevo León y Jalisco lideran en el número de empresas.

*Los servicios, construcción, comercio y limpieza son los rubros con más empresa.

El Registro de Prestadoras de ServiciosEspecializados u Obras Especializadas (REPSE), que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a 8 meses de operación alcanzó las 106 mil empresas registradas, de las cuales, el 25% son lidereadas por mujeres.

Como se recordará,derivado de la reforma en materia de Subcontratación, se estableció el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados, la cual, por instrucciones de la titular de la STPS, Luisa Alcalde Luján, se llevaen la Unidad de Trabajo Digno de la dependencia.

A partir de septiembre de 2021 comenzó a operar la plataforma del REPSE, que tiene como principales características: ser un trámite 100% digital, ser intuitiva, fácil de navegar y utilizar, no requiere que los usuarios tengan conocimientos informáticos y está disponible las 24 horas del día, todo el año, y es compatible con cualquier sistema operativo y/o navegador.

El Registro no existía antes, por lo que se desconocía el tamaño real y las características de este mercado, ahora, con el análisis de los datos, se tiene un mayor conocimiento de las empresas especializadas en el país.

Salir de la versión móvil