Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Mujeres líderes en EUA piden a medios evitar “estereotipos y tropos” en cobertura.

/Redacción/

EUA, 13 agosto 2020.- De cara al anuncio de Joe Biden de su compañera de fórmula, un grupo de mujeres líderes envió una carta el pasado viernes a los principales ejecutivos de noticias para advertirles contra los “estereotipos y tropos” en la cobertura.

Lo que están diciendo: “Nuestro país, y sus salas de redacción, han aprendido mucho desde el asesinato de George Floyd y las posteriores protestas por la igualdad racial que provocó su muerte”, dice la carta.

  • “[L] os tiempos y la experiencia hicieron que ustedes, las personas más poderosas de los medios, se detuvieran a pensar en su papel en la perpetuación de la desigualdad y en la oportunidad que tenían de promover la igualdad y la justicia simple con sus reportajes de noticias”, agrega.

El panorama general: el nuevo grupo, llamado We Have Her Back, se formó para ser un perro guardián en la cobertura del compañero de fórmula.

  • Incluye a Fatima Goss Graves (Centro Nacional de Leyes de la Mujer), Ilyse Hogue (NARAL), Valerie Jarrett, Alexis McGill Johnson y Melanie Newman (Planned Parenthood), Debra Ness (Asociación Nacional para Mujeres y Familias), Cecile Richards (Supermayoría), Jess Morales Rocketto, Hilary Rosen, Stephanie Shriock y Christina Reynolds (Emily’s List) y Tina Tchen (Time’s Up Now).

La carta continúa diciendo que una mujer candidata a vicepresidente, “y posiblemente una candidata mujer negra o morena, requiere el mismo tipo de consideración interna sobre la desigualdad sistémica que usted emprendió a principios de este año”.

  • “Las mujeres han estado sujetas a estereotipos y tropos sobre calificaciones, liderazgo, apariencia, relaciones y experiencia. Esos estereotipos a menudo se amplifican y se convierten en armas para las mujeres negras y morenas”, se lee.
  • “Los intentos de investigaciones legítimas de un candidato se han convertido repetidamente en historias equivocadas que perpetúan la impresión de que las mujeres son líderes inadecuadas y las mujeres negras y morenas como peores”.
  • “Creemos que es su trabajo, no solo prestar atención a estos estereotipos, sino trabajar activamente para ser anti-racista y anti-sexista en su cobertura (es decir: igual) a medida que avanza esta temporada política y se introduce este boleto presidencial. “

Lea la carta completa .

Salir de la versión móvil