Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Natalia Jiménez se entrega a su pasión: la música mexicana

* La cantante da continuidad a su trabajo de 2019, “México de mi corazón”.

Foto/Instagram

México, 02 Mayo 2021. (Notistarz).- Es tan grande el amor que le tiene la cantante española Natalia Jiménez a la música regional mexicana que tomó la decisión de enfocar su carrera musical dentro de este género.

Años atrás había experimentado con “El sol no regresa” (2004) estando todavía pertenecía al grupo La Quinta Estación; ahora como solista está decidida a conquistar nuevo público con esta apuesta con Sergio Lizárraga como su manager y quien está al frente de Banda MS.

“Es lo que más me gusta hacer y me gusta tanto que he decidido que me voy a ir por ahí, creo que a esta edad tienes que hacer lo que te guste y me voy para allá”, expresó la intérprete en entrevista con Notistarz.

La decisión no fue tomada a la ligera, ya que en 2019 la cantante lanzó “México de mi corazón” como un homenaje a las canciones que la han marcado y en cuya producción cual estuvo acompañada de otros exponentes, entre ellos Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Banda MS.

Ahora, vuelve a la escena musical, tras un encierro obligado por la pandemia del coronavirus que ha afectado a la población mundial, con un segundo volumen de su placa tributo y en la cual vuelve a invitar a Banda MS para su primer sencillo “Qué bueno es tenerte”.

“Nos dimos cuenta de que hacemos muy buena mancuerna, la banda y yo nos llevamos super bien y en diciembre del año pasado me escribió Sergio un día y me dice: “oye, tenemos una canción”, me la manda, me encantó y me fui a Mazatlán a grabarla y acabó siendo parte del disco”, expresó.

Este álbum contiene 16 canciones, las que ya no pudieron estar en la primera entrega, entre ellas “Cielo rojo” y “Fue un placer conocerte”, que apelan mucho a la cultura mexicana y que todos las conocen en América Latina.

“Todas me traen recuerdos de cuando llegué a México y la primera canción que escuché en mariachi fue “Cielo rojo”, me quedé impactada con la canción porque es bellísima, a mí me gustaba el rock, el heavy metal y me di cuenta que me gusta la balada y me gusta la canción romántica”.

La española no descarta seguir haciendo discos pop y colaboraciones; sin embargo, dijo, se mantendrá en el estilo que más se siente cómoda, pues dijo que el pop cambió mucho los últimos años y siente que no hay un sitio en el cual entre una voz como la suya.

“No quiero cantar como yo canto para adaptarme a lo que está sonando, no lo voy a hacer, yo no soy así, soy cabezona, me gusta cantar de una manera y no quiero cambiarlo y siento que en el regional siempre he podido cantar como me da la gana sin limitaciones en mi vestuario e interpretación”.

Para Jiménez este año ha sido de mucha actividad, pues fue conductora de los International Peace Honors, en enero y fue parte del cartel de Urban Divas United en abril. Ahora ya con las medidas de sanidad más controladas espera realizar una gira por Estados Unidos.

Estos espectáculos serán al lado de Banda MS y comenzarán en junio hasta diciembre con fechas en Los Ángeles y Texas; para México tiene una fecha confirmada en julio para Guadalajara al lado de la agrupación de regional mexicano.

Salir de la versión móvil