Ícono del sitio Billie Parker Noticias

No soy un trofeo ni una rockstar : Olimpia Coral de Melo

Con un mensaje la activista deja en claro si postura frente a políticos que buscan la foto con ella:

“Les quiero agradecer profundamente a todas por invitarme, a foros, conferencias, a espacios, a sus Estados. Disfruto profundamente el estar con las compañeras, con todas. Porque si además eso sirve para apoyar, para llegar con mujeres en las que podamos juntas sanarnos, todo vale la pena. Y quiero aprovechar para externarles que la única forma para enlazarnos es mi correo electrónico leyolimpia@gmail.com y que no tengo intermediarios, no soy una rockstar, no somos sus edecanes y no deseo tratos especiales salvo la seguridad que todas merecemos y si en alguna ocasión me pintan diferente, duden siempre, porque yo no me siento cómoda representando eso y menos poniendome en esos escenarios, nada que yo no diga con mi voz es mío, e incluso yo no tengo la razón, cuestionemos todo.
Quiero atreverme a pedirles compañeras, que seamos lo más autónomas posibles, se que a veces no hay formas y que los espacios institucionales suelen tener más privilegios, pero aún con ello jamás será eso primero que nosotras. Hagamos mucha estrategía juntas, desde el amor, la sinceridad y el colectivo.
Aprovecho además para decirles a los diputados, presidentes, servidores y servidoras públicos, la clase política del Estado completa, que no piensen que tomarse una foto con alguna feminista limpia su desdén, su apatía o que borra su complicidad, no soy un trofeo y menos estaré nunca de su lado.

En este camino he conocido mujeres maravillosas y quiero agradecerles por sabernos, por conocernos y por caminar desde este lado: el nuestro.”

Salir de la versión móvil